La cumbre de marcas de lujo más importante en Latinoamérica, LuxuryLab Global llevará a cabo el quinto foro en la Ciudad de México el 13 de junio, dentro del hotel St. Regis. Nacido a partir de la necesidad por conocer mejor el sector y de la falta de información acerca del mercado, profesionales iniciaron una investigación en la que realizaron estudios para comprender su crecimiento, tendencias y secciones -joyería, automotriz, aviación, navegación, relojería, moda, entre otros- . Hoy, pioneros en el campo, recibirán una vez más a diferentes personalidades del ámbito, quienes expondrán sobre la situación actual de dicho mercado en México y América Latina.
La temática central será “Digital Luxury”, misma que abordará contenidos acerca del avance que tienen las nuevas tecnologías, el mundo digital y las experiencias innovadoras con las que varias marcas buscan lograr que el significado del lujo evolucione. El principal reto al que se enfrenta: La relevancia que una firma tiene para aquellos consumidores que cada vez son más expertos en el universo técnico. “El año pasado escogimos el tema `Rethinking Luxury´ y nos dimos cuenta que el sector en México de e-commerce ha ido creciendo muy rápido. Los bloggers empezaron a ser influyentes y los medios online siguieron consolidándose, así como el dominio de las redes sociales. Por eso, esta vez, queremos conocer las barreras que existen y qué podemos hacer para solucionarlas”, dijo Abelardo Marcondes, CEO de LuxuryLab.
Según el estudio Digital Inside: Get Wired to Deliver the Ultimate Luxury Experience, realizado por McKinsey, el 68% de las ventas que se llevan a cabo en el punto de venta son influenciadas por puntos de contacto digitales.
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Para hablar a fondo del tema, los ponentes y sus contenidos específicos serán:
-Simón Levy, DG Agencia Promoción de Inversiones y Desarrollo CDMX: “Estrategia urbanística de CDMX y el desarrollo en la era digital”.
-Daniel Alanis, director de The Boston Consulting Group: “Tendencias de consumo de lujo en plataformas digitales”.
-Mario Jobbe, director de operaciones de Brand Karma: “Nuevas tecnologías en desarrollo para marcas de lujo”.
-Fflur Roberts, directora global mercados de lujo en Euromonitor International: “La cultura digital y los bienes de lujo”.
-Eric Carlson, fundador del despacho de arquitectura Carbondale: “El valor de la Arquitectura y la personalización en la era digital”.
-Carlos Huber, fundador de Arquiste: “Arquiste y su desarrollo en e-Commerce”.
-Jean-Jacques L’Hénaff, VP de diseño de Lixil: “Diseño y desarrollo de nuevas tecnologías en productos Lixil”.
-Miroslava Duma, fundadora de Büro 24/7: “Bloggers e influencers en la era digital”.
La finalidad de LuxuryLab es enseñar la importancia del sector de lujo dentro la economía y conectar la realidad mexicana con el tema, siempre con responsabilidad social y sustentabilidad. “Nosotros queremos compartir cómo transformar y promocionar las tecnologías, diseños, arquitectura, así como todo lo que engloba la materia”, concluyó el CEO.
No te pierdas el foro para conocer las últimas estadísticas, estrategias y maneras de digitalizar el mundo del lujo. Consigue tus boletos en: luxurylab.mx