No tan rápido Jeff Bezos, al parecer Richard Branson será el primero en viajar al espacio

¡En sus marcas, listos, fuera! La nueva carrera espacial entre los multimillonarios y sus empresas está cada día más reñida y cuando el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, parecía haber tomado la delantera, al anunciar que viajaría al espacio este 20 de julio en un cohete de su empresa Blue Origin; aparece el multimillonario Richard Branson y adelanta los planes programándose un viaje fuera del planeta el 11 de julio en una nave de su compañía Virgin Galactic.

Sí, hace apenas unos días que el empresario británico confirmó que durante el próximo vuelo de prueba de Virgin Galactic él sería uno de los seis pasajeros que irán a bordo.

Fotos: Twitter @richardbranson

De ser exitosa la misión de Richard Branson, este vencería por solo 9 días al ex CEO de Amazon, convirtiéndose en el primero de los tres multimillonarios que están impulsando el turismo espacial, en viajar a bordo de una nave de su propia compañía.

El vuelo programado para el 11 de julio será el cuarto viaje al espacio de Virgin Galactic; el cohete será lanzado desde Nuevo México.

Video Recomendado

Y si se estaban preguntando por el tercero de estos millonarios, Elon Musk, se espera que este continúe enviando personas al espacio y que su primer vuelo espacial privado con clientes sea en septiembre de este año, aunque él no ha mostrado mucho interés en visitar los confines del planeta.

Fotos: Twitter @richardbranson

¿Serán diferentes estos viajes?

Claro que sí, el cohete de Virgin Galactic se lanzará desde un avión y se eleva a una altitud de aproximadamente 55 millas, mientras que el cohete New Shepard de Blue Origin despega del suelo y alcanza unas 66 millas.

Los vuelos durarán 10 minutos aproximadamente y la tripulación experimentará unos tres minutos de ingravidez. Al regresar a la Tierra, la nave de Branson aterriza en una pista, mientras que Bezos será lanzado en una cápsula en paracaídas al suelo del desierto.

Lo que es una realidad es que Musk, Bezos y Branson planean pronto empezar con los vuelos privados. Virgin Galactic ofreció boletos por 250 mil dólares y ya tiene 600 reservas, Blue Origin aún no ha anunciado el precio de sus boletos y por su parte Musk podría ser el primero en hacer su lanzamiento si su vuelo en septiembre es exitoso.