Nicole Kidman cierra el Festival Internacional de Cine de Los Cabos

En su primera visita al más famoso destino de playa de Baja California Sur, Nicole Kidman robó reflectores y cerró con broche de oro la VI edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

En el marco de su fugaz estancia en el paraíso sudcaliforniano la actriz australiana recibió el galardón Lifetime Archivement Award en reconocimiento a su trayectoria de más de tres décadas.

Relacionada: Razones para no perder de vista el Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Asimismo, presentó el filme The Killing of a Sacred Deer, protagonizado por ella y dirigido por Yorgos Lanthimos, el cual formó parte de la selección oficial del Festival de Cannes, también.

Video Recomendado

Antes de engalanar la ceremonia de clausura, la ganadora del Oscar, por su actuación en Las Horas, y nominada nuevamente por la película Lion, se dio tiempo de interactuar con los medios mexicanos y los fanáticos que se dieron cita al evento.

Lamentó no haber asistido a la cita con su esposo e hijos, a quienes “seguramente les encantaría el lugar”.

[wpcc-script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″]

En su encuentro con la prensa, la actriz de 50 años, habló sobre su carrera, de las oportunidades que ha tenido de trabajar a lado de directores de la talla de Stanley Kubrick y de lo que busca ahora no sólo como intérprete, sino también en su nuevo papel de productora.

Y aseguró que en este momento de su vida ha decidido trabajar con mujeres lo más que pueda, a fin de darles oportunidades para que crezcan en la industria.

Subrayó que, si bien las mujeres tienen un lugar en Hollywood, éste no es el mismo que existía en la época de oro, de ahí su interés por querer hacer que sus congéneres tengan mayores oportunidades.

RelacionadaEsta es la selección oficial del Festival de Cine de los Cabos

[wpcc-script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″]

“Hay muchas oportunidades para las mujeres, pero hay que seguir luchando ya que aún no tenemos a suficientes directoras. En las décadas de 1930 y 1940 tenían más oportunidades, debemos seguir luchando y más cuando tienes cierta edad”.

Finalmente, destacó la labor que han hecho algunos realizadores mexicanos y sin mencionar un nombre en particular, aseguró que le complacería mucho trabajar en algún proyecto hecho en México.

Rodeada de otras personalidades de la industria nacional y extranjera, Nicole Kidman derrochó simpatía y se mostró sumamente cómoda y contenta de haber participado en la VI edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

 

Los Cabos International Film Festival