Roche Bobois ha sorprendido al mundo por más de 40 años gracias a sus diseños modernos que salen de lo convencional, y que conquistan a cualquier amante del diseño. Éste último, sumado al confort otorgado por materiales de primera, han sido las claves por las que esta casa sigue en crecimiento.

¿Cuál es el legado que ha dejado Roche Bobois en la industria?

Como todos saben, todo comenzó con mi padre y mi tío, quienes en 1960 estaban interesados en la modernidad y en darle un giro a la industria de los muebles en cuanto a diseño, confort y calidad. Su mayor logro es que lograron lo que buscaban, darle una nueva cara a la época moderna.

Para ti, ¿cuál consideras que sea la diferencia que tiene Roche Bobois con otras marcas?

Video Recomendado

Nosotros hacemos muebles de otro estilo. No hacemos la típica sala o la silla tradicional, buscamos ir más allá en cuestiones de diseño y confort para dar un aspecto único a los lugares que ocupan nuestros productos. El hecho de que nuestros muebles tengan la libertad de adaptarse a cualquier espacio es lo que nos hace diferentes.

Relacionadas: Roche Bobois presenta L’Artesanía de Vivir

Roche Bobois es consiente de la situación ambiental, ¿cómo hace una firma de muebles para colaborar en la preservación del mundo?

Evidentemente, como una marca de muebles, uno de nuestros materiales favoritos es la madera, sin embargo, nosotros preservamos el medio ambiente trabajando con muchos otros materiales, apoyando el reciclaje y la reforestación.

2016 1  Nicolas Roche 4 autre jpg ht - Nicholas Roche es la mente maestra detrás de Roche Bobois

Nos puedes explicar, ¿por qué Roche Bobois decidió hacer una exhibición de sus sillas más icónicas con estilos mexicanos?

La finalidad de este proyecto fue, en parte, proyectar la experiencia de todos los artesanos anónimos de México. Nosotros pusimos el diseño de las sillas y ellos lo enriquecieron por medio de su conocimiento y forma de hacer arte. Además de exponer las sillas, nuestra misión es apoyar a difundir las tradiciones mexicanas más allá de sus fronteras y, de algún modo, ayudar en su preservación.

¿Cuáles son los próximos retos que tienen como marca?

Seguir inventando, innovando y continuar en el gusto y preferencia de la gente.

rochebobois.com