Mientras las urbes crecen, los espacios de vivienda reducen su tamaño. Ciudades como Nueva York, Boston, Londres, Hong Kong y Singapur ofrecen complejos residenciales cada vez más chicos y costosos. Para solucionarlo, Ori Systems presentó un mueble con tecnología robótica que permite optimizar perímetros y convertir cualquier dormitorio en sala con tan solo picar un botón.
Nacido de la colaboración entre Fuseproject y MIT Media Lab, dirigida por el diseñador Yves Behar, el sistema opera con un módulo compacto que incorpora cama y closet de un lado, mientras del otro, integra home office y entretenimiento. La unidad puede deslizarse hacia adelante o hacia atrás para dar más espacio. Cuando es necesario, el colchón sale del compartimento inferior, mientras que el escritorio aparece debajo de la televisión.
Video Recomendado
En el interior se encuentra un panel de control con botones para acondicionar el posicionamiento y la iluminación. Se pueden programar los modos: habitación, lounge o almacenamiento. Es posible personalizar completamente el diseño exterior final.
Toda la tecnología fue desarrollada por investigadores de MIT CityHome, quienes dieron vida al software y los electrónicos para posibilitar que el mueble se mueva fácilmente, sin problemas técnicos que compliquen su manejo.
Los primeras unidades robóticos ya están disponibles en Washington, Seattle y Boston.