La torre residencial más alta del mundo acaba de sacar al mercado 179 residencias que no solo enamoran por su sofisticado diseño, sino también por la impactante vista de Manhattan que ofrecerán a sus nuevos dueños. Hablamos, por supuesto, de la Central Park Tower, el impresionante rascacielos de acero y cristal que se alza casi 500 metros sobre el exclusivo Billionaire Row ubicado en el lado oeste de la calle 57.
Relacionadas: El primer parque subterráneo del mundo estará en Nueva York
Además de los próximos nuevos compradores, la torre ya cuenta con algunos destacados propietarios. En el 2015 el fundador y CEO de Dell, Michael Dell, adquirió un penthouse en el lujoso complejo por 100.47 millones de dólares, lo cual le convierte en el dueño de la residencia más cara jamás vendida en Nueva York.
El proyecto desarrollado por Extell Development Company y SMI USA lleva cerca de cuatro años en desarrollo. Se espera que para el 2020 este sea completado y los primeros inquilinos puedan comenzar a mudarse.
Video Recomendado
Central Park Tower fue diseñada por la firma Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, la cual ha sido responsable de llevar a cabo otros significativos proyectos como la Willis Tower que alguna vez fue el edificio más alto del mundo.
Las 179 unidades de lujo que han salido a la venta van desde los 440 hasta los 5 mil 300 metros cuadrados. Los departamentos más extensos llegan a tener hasta ocho habitaciones y lucen un concepto abierto con ventanas que van de piso a techo para mostrar vistas panorámicas de Central Park
De manera adicional, el edificio albergará el Central Park Club, un espacio de tres pisos y casi 4 mil 700 metros cuadrados que contará con salón privado de billar, salas de cine, espacios para eventos, terraza al aire libre con piscina, cabañas, salas de juegos para niños y un centro de salud con gimnasio, cancha de básquetbol, squash y spa.
Relacionadas: Cinco rooftop bars que te encantarán en tu próxima visita a Nueva York
Los amantes de las compras tendrán aún otra razón para querer adquirir un espacio en esta majestuosa torre. La base del edificio será la nueva tienda principal Nordstrom de siete pisos en la que los residentes tendrán acceso a tiendas como Gucci, Balenciaga, Prada y YSL.
Si mudarte a lo que será el segundo edificio más alto de Estados Unidos suena como un sueño, aún estas en tiempo de hacerlo realidad. Grupo Extell estima que los primeros contratos no cerrarán hasta finales del 2019.