Los diseños en el mundo de la escritura no tienen límites. Aunque cierto es que en su mayoría son homenajes a personajes o objetos que han trascendido en la historia de la humanidad.
Ahora, la firma italiana dedicada al mundo de la caligrafía, Montegrappa, nos sorprende con una pluma inspirada en el cerebro. The Brain Pen -que así se llama esta pieza- busca representar nuevamente -la primera edición inspirada en el órgano pensante es de 2012- a uno de los elementos clave del ser humano.
Igual que en las ediciones anteriores, el doctor Richard Restak fue clave en el desarrollo de la pluma. Además, en esta ocasión, cada pieza irá acompañada de un libro titulado The Memory Pen y en el que se relata todo el esfuerzo depositado en esta nueva obra de arte ya que tanto la textura, como los materiales y el color elegido para los grabados poseen un significado genuino.
Relacionadas: Montegrappa Chiron, la pluma que rinde homenaje a Louis Chiron
Video Recomendado
La curiosa pluma está fabricada con celuloide amarillo y plata Sterling u oro de 18 quilates. la pieza se divide en dos, por un lado se encuentra la representación de la memoria como algo que evoca al pasado en color amarillo y por otro la lado, la memoria a largo plazo en plateado.
Al mismo tiempo, la pieza guarda un espacio muy significativo en un lateral para representar el pasado presente y futuro. Además, en la cama se encuentran grabados siete anillos, como una especie de guiño a que el cerebro humano sólo puede guardar en su memoria como máximo siete componentes a la vez. En la parte superior hay nuevamente más anillos, pero estos son cinco y hacen referencia a los sentidos básicos, culpables o encargados de crear y cobijar nuestras memorias.
Relacionadas: Montegrappa presenta la pluma Geopoliticus Child
La versión en plata de la pieza ha sido creada en una edición limitada de 300 piezas en pluma fuente y la misma cantidad en rollerball para representar la onda eléctrica P300 producida por el cerebro relacionada con las habilidades de memoria e inteligencia, mientras que la edición de oro de 18 quilates es de solo 20 piezas porque representa el sistema PEG, técnica para memorizar listas ordenadas de 20 palabras así como números asociados a esas palabras. El precio de esta última en oro es de tres mil dólares.