Montblanc rinde homenaje a Kandinsky con esta singular pluma

Wassily Kandinsky es reconocido como uno de los pintores rusos más influyentes del siglo pasado, autor de la primer obra considerada completamente “abstracta”. Tras su muerte en 1944, dejó un legado avant-garde que ha sido estudiado por varias generaciones de maestros, virtuosos y aprendices.

Más de medio siglo después, Montblanc ha creado una pieza extraordinaria para rendir homenaje a su memoria: la pluma Artisan Edition Homage to Kandinsky Limited Edition, concebida por Montblanc Artisan Atelier como parte de la serie Artisan Edition.

Inspirada en la travesía artística del pintor desde Rusia hasta París, posee un diseño impreciso y está disponible en dos versiones:

Artisan Edition Homage to Kandinsky Limited Edition 3

Video Recomendado

Kandinsky LE77 114329  1024x979 - Montblanc rinde homenaje a Kandinsky con esta singular pluma

La tapa esqueletizada Au750 en oro blanco simula una de sus mayores obras reinterpretada con figuras geométricas en capas tridimensionales; así como, líneas negras curvadas que hacen alusión a las de la famosa pintura “Yellow-Red-Blue” (creada en 1925). Está grabada con una “K”, igual que la punta. La corona está adornada con un diamante y dos filas de brillantes más pequeños alrededor. Solamente existen tres ejemplares que hacen referencia a los tres colores primarios en la obra.

Artisan Edition Homage to Kandinsky Limited Edition 77

115419 kandinsky le3 1.jpg - Montblanc rinde homenaje a Kandinsky con esta singular pluma

Existen 77 piezas que hacen referencia a la edad en la que Kandinsky murió. También está basada en las formas y colores de “Yellow-Red-Blue” y la tapa esquematizada tiene tres capas lacadas en rojo, amarillo y azul, coronada con madre perla. El cuerpo de la misma revela cambios sutiles en los colores.

Cada una de ellas es engendrada en Alemania y se encuentra a la venta en boutiques Montblanc.

(montblanc.com)