El Pueblito Cooking School -primera escuela de gastronomía de la Riviera Maya- abrió sus puertas en septiembre del año pasado; y gracias al éxito obtenido, ahora ofrece dos nuevos conceptos para tomar las mejores clases de cocina y empezar con el pie derecho este 2017.
En estas nuevas propuestas, los huéspedes de los cuatro lujosos hoteles del residencial Mayakoba aprenderán a cocinar al sazón de la auténtica cocina mexicana dentro de “El Pueblito” -corazón del resort- y se dividirán en dos versiones: clases de auténtica cocina mexicana y cocinar recetas tradicionales mayas.
Relacionadas: Disfruta unas vacaciones al natural en Banyan Tree Cabo Marqués
En ambas actividades, las clases serán impartidas bajo la tutela de la reconocida Chef Karla Enciso (dueña de los restaurantes Manyee y Aroma Cilantro ubicados en Cancún) en compañía de un selecto equipo de expertos en artes culinarias para que los huéspedes disfruten de ser sus propios chefs por un día.
Video Recomendado
El primer programa ofrecerá una variedad de clases utilizando diversos ingredientes y enfoques para crear tradicionales recetas tanto de Quintana Roo como de las regiones más importantes de México.
Se preparán distintos platillos típicos como tamales, tacos y salsas, comida callejera mexicana, cocina maya y, para aquellos que han optado por una dieta vegana o vegetariana, también se incluirán platillos de ese estilo.
Mientras que el segundo ofrece una experiencia en donde los participantes aprenderán a cocinar tradicionales recetas mayas con los métodos originales de cocción de la comunidad.
Relacionadas: Buena comida, vino y golf en la Riviera Maya
Éstos serán trasladados a dos de las comunidades mayas más importantes: ChanChen y Tres Reyes (a tres horas de la Riviera Maya) y se les explicará brevemente las tradiciones y costumbres de la comunidad.
Luego, la Chef Karla Enciso les hablará de las tradicionales recetas y técnicas usadas en la cocina maya como: cochinita pibíl en pib, relleno negro, tortillas hechas a mano y el uso del metate. Una vez finalizada esta clase, los huéspedes podrán disfrutar de la comida preparada por sus propias manos en una convivencia con la comunidad.