Duerme como rey en Matild Palace, un hotel de lujo en Budapest protegido por la UNESCO

Los últimos años del siglo 19 fueron una época particularmente distinta para Budapest, la elegancia en la arquitectura florecía y muchos querían participar en el renacimiento de la Belle Époque.

Con la unión de los dos lados de la ciudad: Buda y Pest, la princesa Maria Clotild encargó un palacio – a manera de celebración-, que después de años de abandono, se ha convertido de un inmueble protegido por la UNESCO y más recientemente en Matild Palace, el primer hotel Luxury Collection en la ciudad.

La historia por sí sola lo hace especial, a eso hay que añadirle que Matild Palace reinventa su legado mientras captura sin esfuerzo las muchas facetas que hacen que la ciudad sea espectacular para los visitantes, ofreciendo lo mejor de la oferta culinaria, la importancia cultural y la arquitectura y diseño impresionante.

Matild Palace
Fotos: Matild Palace

Cuando recién se terminó en 1902, el Palacio Matild era más que impresionante; presentaba cerámica de Zsolnay, vidrieras del artista húngaro Miksa Róth y presumía cientos de intrincados herrajes y molduras, detalles que fueron cuidadosamente restaurados.

Sus 130 habitaciones y suites fueron creadas a partir de apartamentos en los que vivió la monarquía, su detalles azul pavo real se complementan con otros que hacen referencia a Las aventuras de Sindbad, un clásico húngaro.

La mayoría de las habitaciones hacen alarde de baños enormes azul y dorados, un guiño a los baños Gellért cubiertos con mosaicos de Budapest. El propio hotel recomienda la Crown Tower Suite y la suite Maria Klotild Royal.

Antes de que pienses que este lugar lucirá ‘antiguo’, la realidad es que Matild Palace celebra sus raíces históricas y se las arregló para ser moderno. Obras de arte, muebles contemporáneos, techos inclinados y suites de categoría Loft lo demuestran.

Matild Palace
Fotos: Matild Palace

La recomendación es acudir durante el otoño para el Matild Café and Cabaret, en donde se disfrutan de actuaciones musicales íntimas, lo mejor de la gastronomía servida en gloriosos candelabros de época y un ambiente que te sumergirá a los días bohemios del pasado.

Las tarifas en esta joya de Budapest empiezan en los 410 euros para las habitaciones y 770 euros en las suites. El penthouse de Matild Palace vale aproximadamente 5,500 euros por noche.

Pixel Pixel