El olfato tiene un gran poder en nuestros sentimientos y sensaciones. Cada aroma es capaz de transmitir algo distinto, dependiendo de sus ingredientes y notas de salida. Hay algunas fragancias que son demasiado dulces, otras muy frescas pero fáciles de olvidar y otras que por alguna extraña razón no podemos dejar de oler. Tal es el caso de Allure Homme Sport, que logra un balance perfecto entre notas amaderadas, cítricas y especiadas que evocan a la masculinidad y energía.
Esta fragancia de Chanel nació en 2007, pero su composición la ha permitido mantenerse atemporal. No se trata de un olor que pase de moda, debido a su compleja construcción olfativa integrada por cuatro facetas: primero se perciben los cítricos, particularmente mandarina, después se abren paso notas especiadas que le inyectan intensidad y resuenan con el aroma masculino a cedro para finalmente cerrar con un toque sexy de almizcles blancos. Poco común pero posible, en Allure Homme Sport se encuentra la frescura de una colonia con el fijador de un Eau de Toilette.
Video Recomendado
La más reciente campaña de la fragancia fue filmada por el joven fotógrafo y director Jacob Sutton, quien eligió tres perfiles que reflejan a la perfección lo que representa Allure Homme Sport: Hugo Parisi, clavadista profesional del equipo Olímpico de Brasil, Adam Criglerl patinador profesional Americano y el actor y jinete Luke Grimes.