Hay una canción que trata sobre una persona en una isla tropical que parece haber perdido la noción del tiempo debido a su relajado estilo de vida al ritmo de las olas y los cocteles. Su nombre es Margaritaville, el mismo que el de la cadena de hoteles y restaurantes donde se replica esta idílica atmósfera.
¿Coincidencia? Claro que no. Resulta que ambos conceptos, el hostelero y el musical, comparten creador: el fallecido cantautor estadounidense, Jimmy Buffett, quien, además de una sólida carrera músical, sentó las bases de un imperio que se ha expandido hasta incluir restaurantes, resorts y productos relacionados con la melodía y su espíritu.
Los restaurantes hace tiempo que habían llegado a destinos como Cozumel o Cancún, pero fue recientemente que las paradisiacas postales musicales de la mencionada canción se materializaron en resorts como el recientemente inaugurado Margaritaville Island Reserve Riviera Maya, desarrollado en conjunto con Karisma Hotels & Resorts.
Video Recomendado
Margaritaville Island Reserve Riviera Maya
Este complejo todo incluido, sólo para adultos, que tuvimos oportunidad de disfrutar, supone varios estrenos para la marca, como la primera cervecería LandShark frente al mar, nuevas categorías de habitaciones y suites que incrementan el factor sorpresa, nueve restaurantes y bares de clase mundial, un spa de 10 mil pies cuadrados, y exclusivos espacios para bodas y eventos que ofrecen las mejores escapadas.
Margaritaville Island Reserve Riviera Maya cuenta con 355 suites con una decoración inspirada en la atmósfera costera que mantiene vivo el ambiente isleño. Una paleta de colores neutros es salpicada por lunares coloridos que hacen guiños al mar, al sol, la arena, y la vegetación.
En las áreas comunes, lo mismo encontramos desde figuras de guacamayas hasta la escultura monumental de una sandalia que se ha convertido en un tótem identificador de la marca. Aunque tranquilo, tampoco se trata de una recreación casi teatral del ecosistema playero, es decir, no estarás entre palmeras y cocos en todas partes.
El lugar realmente tiene la combinación de colores y texturas ideal para mantenerte relajado y motivado a la vez.
Hay 13 tipos de habitaciones de lujo a elegir, pero todas se abren a un balcón privado amueblado, a una terraza con vistas al mar o a las piscinas o jardines del complejo.
En cuanto al entretenimiento, el ambiente de la isla se mantiene fuerte durante todo el día y la noche con actuaciones de grupos locales junto a la piscina, fiestas en la piscina con DJ, clases de mixología, lecciones de baile, desfiles caribeños y mucho más.
Asimismo, los huéspedes pueden disfrutar de juegos como el cornhole, donde se busca introducir sacos rellenos de granos en un tablero inclinado, o el pickleball, una disciplina muy estadounidense que está a mitad de camino entre el tenis y el padel, para la cual el hotel dispone ya de un par de canchas.
Por supuesto, también hay clases de cocina, de baile, juegos de mesa, catas de destilados y hasta demostraciones de coctelería, para que prepares tu propia margarita, entre otras varias opciones que permiten aprovechar al máximo cada momento en el hotel.
Los amantes de la cerveza cuentan con una opción ideal, la primera cervecería LandShark en México, frente al mar. Un lugar perfecto para disfrutar de los clásicos ahumados y las cervezas lager exclusivas de la marca, elaboradas in situ.
Los huéspedes, además de pasar un buen rato con una cerveza en la mano, escuchando a una banda de rock en vivo, podrán hacer un recorrido por las instalaciones para conocer sobre el proceso de producción de esta bebida y hacer una cata de las distintas variedades que allí de producen.
Y para quienes buscan relajarse y desconectarse está el spa St.Somewhere, de 10 mil pies cuadrados, que cuenta con nueve salas de tratamiento, donde se ofrece una amplia variedad de servicios de inspiración tropical diseñados para despertar los sentidos, fortalecer la circulación, calmar los nervios, mejorar la digestión y promover un metabolismo equilibrado con tratamientos personalizados.
¡El spa de St. Somewhere también incluye una suite para parejas y el moderno Fitness Center Fins Up! de 2 mil pies cuadrados con una terraza al aire libre de 700 pies cuadrados. Además está el circuito de hidroterapia, con áreas de vapor y sauna, que brindan una relajante experiencia previa o posterior a un masaje.
Propuestas gastronómicas
La comida, pese a ser un todo incluido, es una apuesta segura en Margaritaville Island Reserve Riviera Maya, que cuenta con cinco restaurantes espectaculares, con muchos espacios al aire libre y una amplia terraza que da directamente a la piscina.
Para las grandes noches de cita con auténtica comida del viejo mundo, los huéspedes pueden buscar productos básicos de la marca como Frank & Lola’s o JWB Steakhouse para disfrutar de una experiencia clásica de asador con un toque contemporáneo.
El resort también presentará dos nuevos conceptos, incluido Far Side Of The World, un concepto exclusivo de Karisma Hotels & Resorts, con cocina de la costa del Pacífico inspirada en el placer de lugares lejanos, selecciones culinarias únicas, palapas de bambú, la inmensidad del Océano Pacífico y la generosidad que proporciona. Y el Salted Rim Margarita Bar & Lounge, que invita a los huéspedes a deleitarse en la elegancia caribeña con auténticas y amplias selecciones de tequila y mezcal para crear una variedad de creaciones aventureras.
La música, desde luego, es el eslabón que pone el broche de oro a un concepto que incluye buena gastronomía, buena mixología y entretenimiento. Un cierre ideal para un concepto que nació, además, de una canción.
Un hotel que hace de sus huéspedes verdaderos fanáticos, como los que ganaba Jimmy Buffett con su música. Una propuesta que tienes que experimentar con todos tus sentidos y que recordarás de manera tan pegajosa y grata como una buen melodía.