Marc Newson trabajó de la mano de Louis Vuitton para darle un su equipaje un nuevo giro contemporáneo. La firma comenzó a fabricar baúles de viaje hace muchos años, pero en sus inicios no tenían el mismo uso que en la actualidad. Ahora hay que entender que las maletas tienen trayectos mucho más accidentados y complicados, por lo que deben ser más prácticas y resistentes.
El equipaje de Louis Vuitton tuvo un cambio de imagen que se adecua a la estética y funcionalidad actuales. Esta colección de maletas con ruedas cuenta con una agrradera extensible para tener más espacio en el interior y monogramas más delgados. Están disponibles en tres tamaños: mini (50 x 35 x 20 cm), cabina (55 x 39 x 21 cm) y maxi (68x 46 x 26 cm). Se fabricaron en materiales monogram eclipse, grafito damier, cuero taiga y epi en siete tonos distintos.
Newson se involucró bastante durante todo el desarrollo de los productos, para garantizar que fueran de los más ligeros en el mercado. Es la pieza perfecta de equipaje para quien acostumbra desplazarse con algo más de lo necesario y no conoce muy bien el concepto de viajar ligero, pues todo cabe dentro de estas maletas gracias a su excelente sistema de distribución.