La cultura Maya, conocida por su arte, arquitectura y sofisticados sistemas matemáticos y astronómicos, inspira cada espacio de Mahekal; el spa incluye tratamientos que incorporan elementos de la zona, como el cacao mexicano, que sirve de exfoliante, antidepresivo y para remineralizar la piel con su dulce aroma y textura, y también te recomendamos el masaje de velo de ángel, con cristales de cuarzo para una experiencia energética.
A finales del año pasado, Mahekal, ubicado en la densa selva de la Riviera Maya, concluyó un proceso de renovación de 16 millones de dólares en el que la comodidad y privacidad del huésped se convirtieron en la prioridad número uno. Ahora, los huéspedes pueden relajarse en uno de los 74 bungalós a la orilla del mar (244 metros de playas inmaculadas) con piscina propia y vistas inigualables del amanecer en el Caribe.
Video Recomendado
Las delicias de este lujoso resort escondido en medio de la selva también giran alrededor de su oferta gastronómica, concentrada en los restaurantes Las Olas, Cocina y Fuego. Una ensalada de lechugas baby, brotes orgánicos, tocino, mousse de queso gorgonzola y vinagreta de flor de la pasión, servida en una maceta miniatura, es una delicia que vale la pena fotografiar antes de comer, así como la oferta de pescados de la región, maridados perfectamente por el sommelier. Por otra parte, si prefieres saborear la auténtica cultura maya, en Mahekal se realizan ceremonias culinarias en medio de la selva, donde se prepara sopa de lima y pescado Tikin Xik, mientras un cocinero guía paso a paso durante el procedimiento y deleita a los comensales en su dialecto maya.
Por: ANAID OSUNA PEIMBERT
mahekal-beachresort.com