Lujo a tu medida: Québec. Aquí la lista de razones por la que no te lo puedes perder

Crédito fotografía destacada: Alexandre Choquette – Tourisme Montréal.

Es hora de volver a viajar y nada mejor que un destino con carácter, historia, arquitectura, patrimonio, fiestas, lujo y mucho más. La provincia de Québec es todo eso y más, visitas sus cuidades más famosas, dale oportunidad a experiencias nuevas y déjate llevar por la versatilidad de sus barrios, ciudades y habitantes. 

Montréal y Quebec City

No puedes ir a Québec y no visitar estas dos ciudades. Son las más famosas de la provincia por sus barrios llenos de personalidad, cultura, arquitectura y ambiente. Encontrarás algo para cualquier gusto por lo que los viajes en grupos grandes son un gran plan. 

Quebec City es una joya del patrimonio mundial según la UNESCO, es la cuna de la civilación francesa en América del Norte y esa mezcla de culturas está en todos lados. Sus coloridos edificios, calles y estilos arquitectónicos te conquistarán. Visita Old Quebec, el corazón histórico y cultural de la ciudad ahí puedes conocer el Place-Royale y el Fresque des Québécois que son testimonio de la presencia francesa desde 1608. También encontrarás el barrio bohemio: Saint-Jean-Baptiste que está repleto de artesanos y comerciantes visita sus panaderías, librerías, tiendas de discos, chocolaterías y por la noche: música en vivo, jam sessions, recitales de poesía y mucho más.  Lo más trendy te espera en Saint-Roch, un barrio para visitar restaurantes, ir a shows, tiendas de deco, estudios multimedia, cervecerías, moda y más. Es donde la escena artística y de tecnología se juntan. 

Estos son solo algunos de los barrios que podrás visitar, Quebec City está repleta de cosas que ver y hacer. Calles rodeadas de majestuosos árboles en Limoilou, arte y museos en Montcalm; y calles modernas con históricas en Saint-Sauveur. Cualquier barrio te transporta directo a esa armonía mágica de modernidad e historia.

Montréal, por otro lado, es sin duda la ciudad más visitada de Québec, y es que además de ser la más diversa cuenta con infinidad de actividades, librerías, teatros, museos, cines, galerías, festivales y más. El lugar perfecto para cualquier amante del arte y cultura. Si lo que buscas es lujo durante tu visita, Montréal no te decepcionará. Cuenta con algunos de los hoteles más exclusivos con ubicación privilegiada para empezar y terminar tu visita como un verdadero rey.

Québec
Crédito: © Tourisme Montréal, Mathieu Dupuis.

Este año el Hotel Ritz Carlton de Montréal cumple 110 años. Es un refugio de inspiración europea que impuso lujo en la ciudad desde el día uno. Ofrece cocina francesa en su restaurante Maison Boulud, el té de la tarde en su hermoso Palm Court, un spa con tratamientos avanzados y una piscina de agua salada con vista al horizonte de la ciudad.

Québec
Crédito: © Ritz-Carlton Montréal

Mayo es un excelente mes para visitar Montréal ya que es su aniversario (17 de mayo 1642) y si buscas conocer más de su historia es un gran mes para hacerlo por todas las celebraciones y eventos que invitan al público a participar. La ciudad tiene muchos museos para descubrir todo sobre sus orígenes como el Museo Pointe-à-Calliére que fue construido sobre su lugar de nacimiento. Los más importantes también son el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo y las múltiples exposiciones y festivales creativos que están en constante exhibición en toda la ciudad. 

Québec
Crédit FR © Musée des beaux-arts de Montréal, Marc Cramer.

Y si buscas realizar turismo de aventura Montréal te tiene cubierto. Podrás realizar actividades al aire libre como surf en el río San Lorenzo, visitar su Jardín Botánico, senderismo a la cima del Mont Royal o hacer una ruta en bicicleta para descubrir todos los tesoros arquitectónicos y paisajes de la ciudad. Recarga pilas con algún platillo de la amplia oferta que cuentan, Montréal es considerada la 11º ciudad gastronómica más diversa con sus 58 tipos de cocina distinta. Y ahí apenas comienza, explora sus múltiples barrios para encontrar todo tipo de cafés, bares, restaurantes, tiendas, centros culturales, iglesias y más. Encontrarás zonas como Little Italy, Old Montréal, Le Village que es el Gay District, Plateau y Mile End para una visita extravagante y creativa.  Una ciudad llena de contrastes que te recibirá con los brazos abiertos. 

Y para una visita más relajada: Laurentides

Una provincia a solo una hora de Montréal que pone a tu alcance bosques, rutas de esquí, balnearios, campos de golf y exclusividad sin medida. Es un destino perfecto para esos viajeros amantes de un momento de calma, admirar paisajes espectaculares y reconectar con la naturaleza. Puedes quedarte en el primer hotel boutique con cinco estrellas del área: Hotel Quintessence en Mont-Tremblant y no te vayas sin visitar el vasto campo de lavanda Lavender House y la vinatería local Rivière du Chêne. El mejor spot para disfrutar de ecoturismo al máximo.

Québec
 Crédito: © Tourisme Laurentides.

Déjate seducir por todas las experiencias, lugares y momentos que Québec te hará vivir en tu próximo viaje. Un destino completo, versátil y con auténtica personalidad aventurera. Descubre mucho más en su página oficial y empieza hoy mismo a planear tu próximo viaje.

Pixel Pixel