El 4 de abril de 1968 uno de los mayores líderes pacifistas que ha tenido la historia del ser humano, Martin Luther King, moría asesinado de un balazo en Memphis, Estados Unidos.
Relacionadas: 5 destinos para hacer glamping y contactar con la naturaleza
Su lucha por la igualdad para el pueblo afroamericano y su repulsión contra la guerra de Vietnam lo convirtieron en un ícono y en 1964 recibió el Premio Nobel de La Paz. Su discurso, ‘I have a dream‘ recitado por el Doctor King el 28 de agosto de 1963 en la escalinata que da acceso al monumento del decimosexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, en Washington pasará a los anales de la historia.
Video Recomendado
En Robb Report México hemos seleccionado los lugares que debes visitar si quieres homenajear Martin Luther King:
Atlanta
La casa en la que nació Martin Luther King Jr puede ser visitada. La visita incluye el International Peace Rose Garden y la iglesia en la que King fue bautizado.
Relacionadas: ¿Quieres celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra?
Washington DC
El memorial de Martin Luther King se encuentra en Washington DC. Frente a la Cuenca Tidal y a otros memorial como el de Franklin D. Roosevelt o el de Lincoln. La imponente escultura de King surge de dos rocas conocidas como la Montaña de la Desesperación. El monumento recuerda también las vicisitudes vividas por el pacifista durante su vida.
Relacionadas: Los 10 mejores hoteles para los amantes del arte
Memphis
No podemos olvidar que King fue asesinado en Memphis, Tennessee un día como hoy pero de 1968 en el Motel Lorraine. Hoy, el lugar es el Museo Nacional de los Derechos Civiles. Y entre su amplio archivo, destaca una línea de tiempo que narra todos los acontecimientos relevantes dentro de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos.