Antes de los ‘vampiros modernos’ que hoy en día vemos en la televisión y el cine, existió Drácula, un personaje icónico, protagonista de la novela homónima creada por Bram Stoker, quien fallecería un 20 de abril de 1912.
Relacionadas:32 horas en los Cantones del Este, Quebec
Dicha historia se encuentra situada en los Montes Cárpatos de Transilvania. Es por eso que en su aniversario luctuoso, en Robb Report México deseamos recordar al escritor irlandés presentándote algunos hot spot para tu próxima visita a esta maravillosa región gótica.
Para hospedarte:
Video Recomendado
Prince Castle & Dracula Hotel
Se trata de un complejo sumamente creativo en su decoración y arquitectura. Sus suites acogedoras y amaderadas están ambientadas para que los huéspedes sientan esa atmósfera misteriosa de Transilvania. Entre sus servicios encontrarás un relajante sauna y actividades como salidas de caza y recorridos turísticos en el municipio de Turda.
Relacionadas: Deerhurst Resort, disfruta el invierno en Muskoka, Canadá
Central Park Hotel
Si buscas algo más ortodoxo, este hotel edificado en 1897 ofrece un estilo diferente en cada una de sus habitaciones, sin abandonar su toque clásico. Una de sus actividades destacadas es el recorrido a viñedos rumanos para degustar de Feteasca Regala, uva típica de la región.
Relacionadas: Hotel Shangri-La Paris, te amo
Disfruta de la gastronomía regional:
Vlad Dracul Restaurant
En la ciudad de Sighisoara este lugar es famoso por su concepto del ‘Conde Drácula’, sirviendo platillos acompañados de paprika, ingrediente típico de la región que rinde homenaje a la receta de pollo que se menciona en la obra de Bram Stoker.
Relacionadas: Cinco lugares para empaparte de la cultura del Jazz
Bella Muzica
Dentro del hotel que lleva el mismo nombre, este restaurante con atmósfera romántica combina algunos elementos de la gastronomía mexicana, no obstante, te sugerimos su platillo insignia: cordero con salsa de menta y polenta.
Relacionadas: Budapest será casa del primer Hotel W de Hungría
Hightlights turísticos:
Castillo de Bran
Es un sitio obligado durante tu viaje. Ubicada en la ciudad de Brasov, esta fortaleza fue construida en 1212 y resume en su arquitectura la esencia gótica que recorre las calles de Transilvania. Actualmente recibe a miles de turistas curiosos para contemplar sus alrededores.
Relacionadas: Cinco castillos transformados en hoteles
Catedral de Santa María
Conocida como ‘la iglesia negra’ desde el incendio que casi termina con ella en 1689, este complejo te impresionará con su arquitectura. Entre los muchos objetos de valor que alberga, se encuentra su colección de alfombras orientales, un campanario móvil de aproximadamente seis mil kilogramos y un órgano Buchholz que, en su momento, fue de los más grandes del continente europeo.
Relacionadas: Lugares para rendir tributo a Martin Luther King
Ciudadela de Poenari
Muchos no lo saben, pero este castillo fue el verdadero hogar del histórico Vlad Tepes -personaje que inspiró en gran medida a Stoker para crear a Drácula- y su construcción data del siglo XII. Observarlo es un deleite para transportar el imaginario al medioevo, tú decidirás si deseas subir los 1480 peldaños que toma llegar hasta la cercanía de sus muros.