L’Odyssée D’un Roi es un tributo a los viajes míticos que realizó Louis XIII. El legendario cognac logró reunir a tres casas francesas de lujo que volcaron su creatividad en la creación de una serie de objetos hechos a la medida con más de 50 artesanos involucrados que invirtieron más de mil horas en cada pieza.

Hermés, Saint Louis y Puiforcat retratan la odisea de un rey con piezas que se presentarán en eventos exclusivos en distintos continentes durante un año, para que posteriormente las subaste Sotheby’s. Lo recaudado se destinará a The Film Foundation una organización sin fines de lucro de Martin Scorsese que se dedica a preservar y restaurar películas clásicas.

Hermés creó un baúl de piel cosida a mano que evoca los antiguos viajes de lujo y resguarda el decantador de Louis XIII en el interior.

Video Recomendado

Puiforcat diseñó estas pipetas de oro blanco, a las que más tarde un grupo de artesanos les dio forma, aplanaron y grabaron a mano para el ritual de servir cognac.

Para acompañar el inconfundible decantador de cristal de Louis XIII, Saint Louis elaboró copas con la técnica ancestral de vidrio soplado.

(http://www.louisxiii-cognac.com/)