Louis Vuitton revive la idea del interiorismo visionario

Más de cuatro décadas después de presentar técnicas de interiorismo que cambiaron la manera de concebir la decoración, el diseñador francés Pierre Paulin dejó un legado en el que los proyectos de diseño de interiores exhiben formas confortantes, sillas esculturales y espacios que parecen ondular como dunas.

louis vuitton brings to fruition visionary furniture designs 2 - Louis Vuitton revive la idea del interiorismo visionario

Muebles con etiquetas modernistas, Paulin priorizó la relación que tenían con el espacio que los rodeaba. Años más tarde, Louis Vuitton hizo una reproducción a gran escala de los bosquejos originales para el Design Mami 2014, mismos que combinaron el confort, ergonomía, la libertad de elección del comprador y el diseño modular.

louis vuitton brings to fruition visionary furniture designs - Louis Vuitton revive la idea del interiorismo visionario

Hoy el concepto sigue vivo en la Maison que continúa con la idea de muebles visionarios que ofrecen completa libertad. El diseñador imaginó una serie de equipos revolucionarios para casas que permiten a los residentes armarlos y desarmarlos para concebir un espacio personal que depende del número de cuartos deseados, muebles, sillas y espacios personales que evolucionan con el tiempo, mismos que representan un proyecto único para la firma que, aunque aún no se llevan a cabo, podría ser el futuro del diseño de interiores.

maison louis vuitton pierre paulin 11 750px - Louis Vuitton revive la idea del interiorismo visionario

Louis Vuitton contribuye a la preservación de las ideas visionarias de Paulin. A pesar de ser simples ideas, parece que serán la respuesta a la decoración del futuro.

Pixel