Los smartphones más increíbles del Mobile World Congress 2019

Compartir

En el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona se presenta lo último de innovación para smartphones y tecnologías inalámbricas. En su última edición de 2019, los fabricantes de celulares mostraron al mundo lo que el mundo de la telefonía nos depara para años venideros.

Relacionada: Esta falla impide que los Nike BB Adapt aten sus agujetas por sí solos

Desde móviles con múltiples cámaras hasta un dispositivo con batería ‘infinita’ el MWC 2019 estuvo lleno de sorpresas. Aquí te presentamos las que más nos impactaron.

La batería ‘interminable’ de Energizer

mwc4 1024x683 - Los smartphones más increíbles del Mobile World Congress 2019

Por si no lo sabías, el creador de las pilas más famosas del mundo también es fabricante de celulares y en esta feria de tecnología presentó el que podría coronarse como el celular con la batería más poderosa del mundo.

Su nombre es P18K Pop de Energizer y aunque parece una pila portátil por su gran grosor y peso, puede permanecer encendido hasta 50 días en modo stand by, hablar por teléfono 90 horas y escuchar música durante seis mil minutos consecutivos.

Las ‘mil y un’ cámaras de Nokia

mwc1 1024x683 - Los smartphones más increíbles del Mobile World Congress 2019

En realidad sólo son siete, pero fueron suficientes para dejarnos con la boca abierta. Nokia quiere regresar fuerte al mercado de los celulares y lo intentará con su Nokia 9 PureView.

El móvil consta de la tradicional cámara frontal y trasera, alrededor de esta última se posicionaron cinco lentes creados en colaboración con la firma Zeiss, tres de ellos son monocromáticos y dos tienen filtro de color.

5G y pantalla plegable de Huawei

mwc3 1024x683 - Los smartphones más increíbles del Mobile World Congress 2019

¿Su precio? 2 mil 300 euros, poco más de 50 mil pesos. Aunque no se ha fijado la fecha en la que llegará a los almacenes el Huawei Mate X, sí se sabe que por dicha cantidad podrás tener tecnología 5G, un nuevo juego de cámaras y una pantalla plegable de 6,6 pulgadas, en una mitad, por 6,38 pulgadas en la otra mitad.

Galaxy Fold… por fín

mwc2 1024x683 - Los smartphones más increíbles del Mobile World Congress 2019

Más de un año después de los primeros rumores de un Samsung plegable, por fin se conoce el resultado final de este dispositivo. Se trata del primer celular pantalla Infinity Flex Display de 7.3 pulgadas en el mundo. No sólo puede doblarse con ayuda de su diseño con bisagra, también es completamente plegable.

Relacionada: Huawei ya presentó la nueva MateBook 13 y es ultradelgada y perfecta

LG y el teléfono más inteligente que verás

Podrá parecer otro estilizado smartphone más, pero LG-8Q ThinQ lleva la inteligencia artificial a otro nivel. Ya no era suficiente desbloquear los teléfonos con el rostro, ahora podrás controlarlo sin tocarlo gracias a su tecnología Air Motion, con gestos puedes contestar llamadas o rechazarlas, cambiar de aplicaciones o ajustar volumen.

El dispositivo también podrá identificar a su propietario al reconocer la forma, grosor y otras cualidades de las venas de las palmas de sus manos.