Los safaris de observación de lobos están dando a los aventureros algo por lo que aullar

Durante más de un siglo, aventureros vestidos de caqui han vagado por África, gastando pequeñas fortunas con la esperanza de encontrar a los Cinco Grandes. Pero, cada vez más, tienen la vista puesta en otra maravillosa actividad: observación de lobos.

Por primera vez esta temporada, el Four Seasons Resort and Residence Jackson Hole en Wyoming se asocia con Yellowstone Safari Company, fundada en 1991, para ofrecer uno de los paquetes de búsqueda de la escurridiza especie Canis Lupus más caros del mundo.

Safari de observación de lobos

La “Experiencia de un día con los lobos” de 16,000 dólares comienza con un traslado privado para ti y hasta cinco de tus amigos más cercanos en un jet Pilatus multimillonario a Livingston, Montana.

Video Recomendado

Guías sabelotodo te llevarán a la tundra donde los lobos cazan a sus presas.
Four Seasons Resort and Residence Jackson Hole.

Después de aterrizar, los huéspedes son trasladados a un SUV de lujo para un crucero panorámico por Paradise Valley, hogar de celebridades como Michael Keaton, John Mayer y Jeff Bridges.

La observación de lobos comienza al llegar a la entrada norte de Yellowstone, que a diferencia de otras, está abierta todo el año. Sin embargo, el invierno es el mejor momento para ver a estos animales, porque sus presas se alimentan en elevaciones más bajas, incluso a lo largo de los caminos.

El contraste de los abrigos oscuros de invierno de los lobos contra los campos de nieve blanca también ayuda. El recorrido de todo el día, dirigido por un guía naturalista experto, incluye todas las comidas y bebidas.

¿Porqué ahora? Los expertos dicen que con el aumento del número de lobos, nunca ha habido un mejor momento para este nuevo tipo de safari.

Se recupera la especie

Según el Informe de recuperación de la vida silvestre de 2022, el número de lobos grises ha aumentado en casi un 2000 por ciento desde la década de 1960, cuando estaban casi extintos.

Asimismo, han sido reintroducidos en el Parque Nacional de Yellowstone, donde la observación de lobos comienza a convertirse en un deporte oficial, según Nathan Varley, fundador de Yellowstone Wolf Tracker.

Y aunque cualquier persona con un pase de parque de 35 dólares puede recorrer Yellowstone con la esperanza de echar un vistazo al desfile de lobos, tendrá que desembolsar mucho dinero para contratar a un susurrador de lobos como Varley.

observación de lobos
Llegar allí con estilo es la mitad de la diversión. Four Seasons Resort and Residence Jackson Hole.

“En pocas palabras, sabemos a dónde ir”, explica Nate Udd, otro experto y guía de Yellowstone Safari Company, quien dice que algunos de sus clientes creen que los lobos son criaturas espirituales capaces de comunicarse con ellos.

Si estás tratando de reducir tu huella de carbono, la opción es un vuelo comercial a Bozeman y una habitación en Sage Lodge, donde las tarifas comienzan en 399 dólares por noche.

Esta propiedad de cuatro estrellas, que para Montana se lee más como una propiedad de cinco estrellas, lanzó sus paquetes de observación de lobos en 2021, en asociación con Varley.

El Lodge vio tanto interés en el rastreo de esta especie que recientemente contrató a sus propios guías internos. Un tour privado de observación de lobos para dos comienza en 950 dólares.

“Realmente podemos satisfacer la aventura del huésped”, dice Justin Robbins, gerente general de Sage Lodge. “Algunos invitados pueden querer pasar todo el viaje viendo una manada de lobos en un lugar, y otros pueden estar dispuestos a explorar más dentro del parque para buscar otras posibilidades de visualización”.

Si prefieres quedarte en Bozeman, reserva una habitación en el Kimpton Armory Hotel Bozeman, donde las tarifas son de 299 dólares por noche.

Los recorridos privados de observación de lobos para dos comienzan en 895 dólares y te llevan de vuelta a la ciudad a tiempo para aprovechar el bar de la azotea tony de la propiedad, Sky Shed.

Experiencia de lujo en Noruega

Por supuesto, si quieres ser el líder de la manada, Noruega ofrece una de las formas más lujosas del mundo para saciar tu lujuria lupina.

Ubicado aproximadamente a 1,000 millas al norte de Oslo, Wolf Lodge es el parque de animales más septentrional del mundo y ofrece tres suites principales de lujo.

Solo ofrece el safari de observación de lobos aproximadamente 15 veces al año, con una estadía mínima de dos noches que cuesta 52,330 dólares por persona. Los dos aeropuertos locales de la zona tienen capacidad para aviones privados.

observación de lobos
Los lobos deambulan libremente a las afueras de Wolf Lodge. Thomas B. Eckhoff; 
parque polar

“Una estadía con todo incluido en Wolf Lodge es una de las experiencias más exclusivas y codiciadas de toda la región nórdica, y tiene un precio acorde”, alardea la propiedad. “Tenga en cuenta la naturaleza ultra exclusiva de esta experiencia antes de comunicarse con nosotros”.

El Lodge puede salirse con la suya con ese tipo de charla, porque, a diferencia de la observación de lobos en Yellowstone, los avistamientos en este recinto cercado están 100 por ciento garantizados. Sus lobos residentes dan vueltas alrededor del campamento y están condicionados a “disfrutar” de la compañía humana.

Pero retozar entre amigos con colmillos en un remoto parque polar no es para los pequeños miembros de tu familia. Los huéspedes de Wolf Lodge deben tener al menos 18 años. También recomendamos evitar la luna llena.

Nota publicada previamente por KATIE JACKSON en Robb Report US