Las playas mexicanas son conocidas por su generosidad: clima cálido, gran servicio, bellos paisajes y un ecosistema vasto que permite que la experiencia de bucear sea única.
Relacionada: ¿Viajas a Cancún? Este es el hotel donde tienes que hospedarte
En aguas mexicanas el diving se convierte en una actividad obligada. Si eres un experimentado de este maravilloso deporte o si deseas sumergirte en las profundidades del océano por primera vez, México es una excelente opción para hacerlo.
Hicimos una selección de algunas de las más bonitas para bucear y tips para hacerlo. Prepara tu equipo profesional, un buen reloj hermético y muchas ganas de divertirte.
Video Recomendado
Playa del Carmen
¿Es tu primera vez buceando? Los arrecifes y cenotes de este lugar son perfectos para ti. Los colores de fauna submarina como peces loro y peces mariposa contrastan con el característico azul del océano de la Península de Yucatán. Existen diversos centros de diving o incluso hoteles de lujo que te permitirán incursionar en esta actividad.
Isla Mujeres
El Mar Caribe también es excelente para conocer cómo se vive el buceo en México, sus aguas son cálidas y tranquilas. En isla mujeres los tours acuáticos guiados son recurrentes.
Parque Garrafón es un must absoluto decorado de arrecifes y acantilados. Aquí la diversión está garantizada y no necesitarás de equipo profesional para sumergirte en el océano.
Costalegre
Nos adentramos al océano pacífico. En esta zona de playas, cabos y bahías jaliscienses podrás observar tortugas, peces globo y mantarrayas de hasta seis metros de ancho. Si quieres vivir la experiencia como un sibarita puedes rentar un lujoso yate con confortables amenidades.
Cabo Pulmo
Ideal para buzos expertos. Aquí las corrientes suelen ser más intensas y las temperaturas descienden -a diferencia de las costas del Golfo-. La fauna es todo un espectáculo de peces grandes como mero y pargo, e incluso puedes llegar a ver tiburones blancos.
Si eres intrépido, seguramente querrás practicar el buceo nocturno y, desde luego, este requiere un equipamiento más completo: chaqueta, máscara, traje de buceo… ¿recuerdas aquello del buen reloj? Aquí lo vas a necesitar y tenemos nuestra recomendación, un Seamaster Diver 300M de OMEGA; como su nombre lo indica puede sumergirse hasta 300 metros, cuenta con luminiscencia, válvula de escape de helio y bisel giratorio unidireccional.
Relacionada: Siéntete como un agente secreto con la nueva colección de Omega
Tu bucket list tendrá guardar un lugar especial para estos destinos, ¿cuál agregarías a la lista para bucear en paradisíacas aguas mexicanas?