Líder en la industria de la haute couture, Loewe es reconocida por transformar la tradición en emocionantes visiones del presente. Jonathan Anderson, director creativo de la firma, decidió incursionar un universo completamente nuevo, el de la mueblería, con la colección Loewe “Marquetry in Leather”, una serie de muebles hechos con roble recubiertos en fragmentos de cuero.
Los diseños singulares con formas y colores vibrantes están elaborados con los procesos típicos usados en la encuadernación y la carpintería. La mayoría de los patrones recreados en la piel se inspiran en algunas impresiones en seda, provenientes de los archivos de la marca, como la figura de los peces carpa que fue adaptada a partir de viejas pantallas de madera japonesas que Anderson encontró en Hong Kong.
Video Recomendado
Cada imagen plasmada en las piezas ha sido trabajada para adquirir una apariencia completamente contemporánea. Inclusive, diferentes tipos de cuero fueron empleados para darle texturas variadas y contrastantes.
Este proyecto reconfigura los códigos pasados de artesanía para traerlos al presente y así poder construir un nuevo estándar creativo en el futuro de Loewe, mientras refleja el espíritu experimental que la ha guiado durante décadas. “Marquetry in Leather” es la maxima expresión de las capacidades técnicas que posee la firma al incursionar en nuevos campos.