Después de que Samsung presentara su más reciente línea de televisores, SUHDTV, que apuestan por el realismo en color e imagen, un experto puso a prueba la promesa de la marca; reproducir fielmente los colores de la realidad tal como los percibe el ojo humano.
De acuerdo a Erwin Jaquez, especialista en procesos de corrección de color, indicó que el primer elemento que le atrajo la atención de los televisores de la serie SUHD TV fue “el estético diseño, los acabados, los materiales, los biselados y la línea en general, lo vuelven un objeto no sólo muy agradable a la vista, sino una auténtica propuesta de diseño”.
Samsung creó un panel UHD de Nano Cristales, el cual brinda una amplia variedad de colores, contrastes profundos y brillos intensos, superiores a los de otros televisores UHD convencionales, dando como resultado una imagen más realista.
La marca coreana siempre se ha enfocado en ofrecer la mejor calidad con sus avances tecnológicos en sus productos.
Video Recomendado
“Sin hacer ninguna configuración extra, los resultados de Color Gamut o profundidad de color fueron excelentes. Sin embargo, una vez que se configuró el televisor –calibración que por cierto, es muy sencilla y se realiza con un solo botón seleccionando el modo ‘movie’- y realizando los ajustes básicos en brillo y sombras, se obtuvo casi el cien por ciento de concordancia con el estándar fijado por la industria”, explicó el experto y líder del estudio Chemistry.
Jaquez concluye que los televisores SUHD no son para cualquier usuario, sino para aquellos que son completamente exigentes y quieren algo más que las ofertas tradicionales en el mercado, “un amante de los videojuegos podría disfrutar como nunca de la profundidad del color”.
Las nuevas pantallas de Samsung están disponibles en México en cuatro modelos: JS9500, JS9000, JS8500 y JS7200.