Las estancias de The Leading Hotels of the World que permiten disfrutar mientras ayudas

Mientras el mundo se esfuerza por retomar las actividades que desarrollaba antes de la pandemia y por adoptar un ritmo que se asemeje tanto como sea posible a lo que solíamos considerar normal, hay ámbitos en donde la problemática ha sido especialmente compleja. Sucede así con los viajes, pues mientras por una parte el deseo de volver a recorrer el mundo está intacto, las dificultades hoy son mucho mayores, entre restricciones adoptadas por entidades oficiales, como por la falta de certidumbre que, en mayor o menor medida, nos afecta a todos. Ésta, la de los viajeros, es una cara de la moneda. La otra, por supuesto, es la que se refiere a la industria, como sabe bien The Leading Hotels of the World.

Para nadie es un secreto que el turismo es uno de los rubros más afectados por la aparición del COVID-19. Aquí, la enfermedad ha representado una verdadera sacudida, para el sector propiamente empresarial, sí, pero, sobre todo, para quienes en ella laboran o dependen en algún grado de su actividad y que ante la falta de huéspedes y viajeros, han visto sus ingresos seriamente comprometidos. Con ellos en mente y con la intención de contribuir también a las comunidades de las que sus distintos establecimientos asociados forman parte, Leading Hotels creó los certificados Stay It Forward.

Una selección de miembros de esta colección de hoteles de lujo dieron forma a esta idea, que tiene como objetivo ayudar a sus comunidades a superar los momentos difíciles que atraviesan. Los certificados consisten en estancias que los viajeros podrán adquirir hoy, pero podrán utilizar en el futuro. La idea de Leading Hotels con esta estructura es que los certificados Stay It Forward tengan una doble utilidad: ahora, porque el 100 por ciento de los fondos generados por la venta de cada certificado servirá de ayuda para quien la necesita, y más adelante, porque quienes los adquieran podrán disfrutar las vacaciones que desean cuando lo consideren más pertinente.

Los ingresos obtenidos por la venta de Stay It Forward serán donados de manera íntegra a cualquiera de éstas dos posibilidades: empleados del hotel que enfrenten dificultades financieras o a una organización benéfica que realice un trabajo esencial en una comunidad local (entre las que se incluyen Make-A-Wish-International, departamentos de pediatría en hospitales u hogares de ancianos).

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Cada certificado tiene un costo de 1,500 dólares e incluye una estancia de dos noches en ocupación doble en alguno de los hoteles participantes, una experiencia exclusiva (como tours privados), una membresía de un año de Leaders Club (con valor de 175 dólares) y 1,500 puntos Leaders Club (con valor de 120 dólares)

La fecha de caducidad de los certificados varía según cada hotel, pero ninguno vencerá antes de 2022. En nuestro país, los hoteles participantes son Chablé Yucatá, Chablé Maroma y Paradisus Los Cabos, que destinarán el total de los ingresos por Stay It Forward a miembros de su personal. La lista completa de los hoteles y más detalles de esta iniciativa de The Leading Hotels of the World pueden consultarse aquí.

De este modo, la colección de hoteles contribuye a los esfuerzos que el mundo entero realiza para atravesar la crisis y paliar sus efectos.