Las bicicletas de Indoor Cycling son una experiencia tecnológica e inmersiva. Te contamos por qué

Compartir

Ya lo hemos dicho anteriormente: el estilo de vida fitness por fin se está apoderando de más y más adeptos, y con él, nuevas maneras de ponerte en forma que se adaptan a tus preferencias y gustos personales. Si te encuentras en búsqueda de tu rutina perfecta, te tenemos noticias: Grupo Sport Fitness, la firma líder en equipos de acondicionamiento físico tiene preparada para ti una experiencia que seguramente te interesará.

Relacionada: Tienes que conocer el nuevo Dior Backstage Studio en CDMX

En Robb Report México conocimos la nueva propuesta de ciclismo indoor que te permitirá disfrutar al máximo de una sesión como nunca antes lo habías hecho, pues en ella, la tecnología se apoderará de tu entrenamiento mientras pedaleas en estas innovadoras bicicletas fijas.

¿Cómo funciona?

Indoor Cycling es el nombre de esta flamante dinámica tecnología que promete una rutina completamente inmersiva. “Ofrecemos un programa de entrenamiento mientras escuchas buena música, te diviertes y, al mismo tiempo, obtienes resultados”, nos explica Mike Michaels, director de operaciones de Indoor Cycling Group (ICG) y pionero del programa Spinning.

icg1 1024x708 - Las bicicletas de Indoor Cycling son una experiencia tecnológica e inmersiva. Te contamos por qué

IC4, IC5, IC6 y IC7 son los modelos de la gama Indoor Cycling, las funciones pueden variar de acuerdo a la versión que se seleccione.

De esta manera, el experto nos cuenta que Indoor Cycling puede considerarse una evolución del spinning; si antes era un problema tomar una clase y establecer tus propios límites, con las bicicletas de ICG, podrás personalizar tu equipo de acuerdo a tu condición física, incluso en una clase grupal, cada bicicleta estará preparada para las habilidades de cada persona individualmente por medio de la app ICG Training.

Datos como historial de sesiones, intensidad y frecuencia serán grabados a través del dispositivo WattRate en el que visualizarás toda esta información.

computer 1024x472 - Las bicicletas de Indoor Cycling son una experiencia tecnológica e inmersiva. Te contamos por qué

Wattrate es el nombre de la consola colocada en el manillar. En ella pueden observarse los datos del usuario y la tecnología Coach by Color, está disponible sólo para IC5, IC6 y IC7.

Pero eso es sólo el comienzo, el verdadero highlight de este sistema fitness se encuentra en la tecnología Coach by Color, un mecanismo de entrenamiento por colores que te indicara el nivel de intensidad en el que te encuentres de acuerdo a tu frecuencia cardíaca o potencia, son cinco colores -blanco, azul, verde, amarillo y rojo- los que podrás observar en las consolas de tu bicicleta.

Experiencia Inmersiva

Sin t%C3%ADtulo 1 7 1024x708 - Las bicicletas de Indoor Cycling son una experiencia tecnológica e inmersiva. Te contamos por qué

Con la plataforma Connect pueden organizarse competencias en las que se forman equipos para poner a prueba su resistencia.

Aunque practicar ciclismo indoor puede ser muy relajante e ideal para alcanzar tus metas, ICG te propone una nueva forma de vivir las clases grupales gracias a la plataforma digital Connect, misma que almacena todos la información del grupo en que te encuentres para desarrollar dinámicas  y retos entre los ciclistas.

indoor2 1024x708 - Las bicicletas de Indoor Cycling son una experiencia tecnológica e inmersiva. Te contamos por qué

Las clases grupales nunca volverán a ser las mismas.

Por si todo esto fuera poco, con las modalidades My Ride, vivirás lo que es una auténtica sesión de entrenamiento virtual a través de funciones como Studio Coach, con entrenadores virtuales y la mejor música para motivarte, Tour Coach, en la que el instructor virtual te da indicaciones mientras observas paisajes inspiradores en la consola de la bicicleta; o World View, para concentrarte únicamente en el pedaleo, sin música o instructor, sólo paisajes mundiales.

Relacionada: Cinco razones por las que necesitarás el HomePod de Apple en tu hogar

¿Dónde puedes encontrarlas?

Con un sistema de tal tecnología, la respuesta de los empresarios fitness en México ha sido verdaderamente favorable. Así, las bicicletas de ICG ya están disponibles en estudios como Palco 92 en Queretaro y próximamente en gimnasios  Smart Fit y Sport City de la Ciudad de México.

Si quieres el resto de la gama Indoor Cycling, visita el portal oficial de Sport Fitness.

sportfitness.com