A diferencia de los especímenes de la primera subasta de artículos de meteoritos en Christie’s, esta idea no cayó del cielo. James Hyslop, especialista en ciencias en Christie’s Londres, dice que se trata de una respuesta a los compradores  de las ventas en línea pasadas que solicitaban ver los meteoritos en persona. El total estimado para la preventa de la subasta del 20 de abril en Londres oscila entre $3 y los $ 4,8 millones de dólares.

02 lot 7 1024x581 - La venta de meteoritos de Christie's

Los 82 lotes incluyen un meteorito que cayó espectacularmente desde el cielo en Chelyabinsk, Rusia, en 2013, mientras que testigos y decenas de cámaras de vídeo fueron testigos. Este ejemplar es considerado una de los mejores y más grandes muestras del incidente de Chelyabinsk. En lugar de caer de punta a punta, conservó su posición, ya que cayó en picada hacia el suelo, lo que permitió que en la atmósfera se quedara una forma que hace que parezca como si todavía estuviera cayendo. El accidente podría alcanzar los $450.000 dólares.

03 lot 21 1024x581 - La venta de meteoritos de Christie's

Video Recomendado

La subasta también cuenta con una selección de lunares de meteoritos –meteoritos que vinieron de la luna (las estimaciones de preventa van desde $6.800 hasta $ 240.000 dólares)– al igual que la masa principal del meteorito Zagami, que cayó a la tierra de Marte ($380.000 a $680.000 dólares). Hyslop, que ha estado en Christie’s desde 2007, dice que “la demanda de meteoritos se ha disparado” y él tiene una idea de por qué. “Cuando se tiene en la palma de la mano algo que, literalmente, es de otro mundo, algo muy profundo que sucede. Es un doloroso recordatorio de nuestro lugar en el universo “. (christies.com)

(robbreport.com)