La segunda edición de ‘La Vendimia México’ promete ser inigualable

El mundo del vino en México va adquiriendo fuerza a pasos agigantados. Si bien los españoles diezmaron su producción durante la época de la Conquista, las bodegas mexicanas hoy reviven y resplandecen como nunca lo habían hecho.

Con la idea de ofrecer algo más a las ya clásicas catas de vinos que las bodegas nos tienen acostumbrados, surge La Vendimia México, un evento magno donde el protagonista es el vino, y que tendrá lugar el 26 y 27 de noviembre en Las Caballerizas de Huixquilucan, Estado de México.

“Llevo muchos años en este mundo del vino. Y todos hemos asistido a un sin fin de eventos relacionados con el vino y lo cierto es que todos son muy parecidos”, explicó Ramón Vélez, Director General del Consejo Mexicano Vitivinícola y miembro del Consejo del Vino de Robb Report México y American Express. Vélez señaló también que la segunda edición de La Vendimia México ha sido planteada como un lugar en el que no sólo se le presente a los asistentes una extraordinaria selección de vinos, sino que también será un lugar de acercamiento y conocimiento del mundo gracias a los talleres que se impartirán durante los dos días.

Durante el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una oferta de más de 100 etiquetas de vino y aprender de la producción de éstas. Las bodegas que se presentarán proceden de diversas zonas no tan conocidas de México así de países como Francia, España, Portugal, Italia, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica o, incluso, Serbia. “La idea es que los asistentes tengan la oportunidad de probar vinos de todo el mundo y no sólo los más conocidos”, señaló Vélez.

Video Recomendado

Al mismo tiempo, La Vendimia México ha sido pensada para el disfrute de toda la familia ya que también habrá talleres para los más pequeños de la casa y se ha programado una pisa de uvas que los encandilará. Todo esto estará complementado con una zona gourmet en la que se prepararán diversas opciones gastronómicas como los famosos food trucks. “La idea es que la gente pase un día de campo”, puntualizó Vélez.

Esta segunda edición ofrecerá promociones exclusivas a sus asistentes y también habrá un mercado en el que se venderán productos gastronómicos de primera clase como quesos y embutidos. Para el mayor disfrute de los participantes, la organización del evento ha dispuesto un servicio de autobuses que saldrán cada hora desde Antara e Interlomas hacia Las Caballerizas de Huixquilucan.

lavendimiamexico.com