Imagina esto: llegas al aeropuerto con tiempo de sobra antes de tu vuelo. Las filas para el check-in son interminables, los asientos en la sala de espera están llenos y el ruido es ensordecedor. Ahora imagina un ambiente tranquilo, asientos cómodos, bebidas y aperitivos a tu disposición, Wi-Fi de alta velocidad y un personal atento, listo para asistirte en lo que necesites. La diferencia entre una y otra escena no está en tu creatividad, sino en las salas VIP de las terminales aéreas. ¿Podrías imaginarte que una de las mejores del mundo está en México, específicamente en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)?
Bueno, pues esto último es toda una realidad, ya que la llamada Hacienda Santa Lucía by The Grand Lounge Elite no sólo fue reconocida el año pasado como una de las cinco mejores salas VIP del mundo; sino que este año, además, fue galardonada con el “Excellence Awards 2024: Pioneer of the Year” por Priority Pass. Este reconocimiento lo obtuvo por sobre de 1500 salas afiliadas a Priority Pass.
La sala VIP del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
El premio, recibido en manos del capitán Rodolfo Salgado Leyva, director general de The Grand Lounge Elite y ex subsecretario de Comunicaciones y Transportes, destaca la integración de tecnologías como la atención por robot a los usuarios, posicionando a la sala mexicana entre las cinco más innovadoras a nivel mundial. Espacios VIP similares en Esmirna (Turquía), Bangkok (Tailandia), Islas Malvinas (Argentina) y Los Ángeles (EE. UU.) han recibido galardones de este prestigio.
Video Recomendado
Los Priority Pass Excellence Awards se otorgan basándose en más de 350,000 valoraciones y reseñas de miembros globales, evaluando la calidad de instalaciones, servicio al cliente, selección de comida y bebida, y satisfacción general.
Fotos: The Grand Lounge Elite
Hacienda Santa Lucía en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es una sala para 232 personas que opera de 6:00 a 22:00 horas, los 365 días del año. Cuenta con wifi, un menú caliente y frío especialmente diseñado para el espacio, spa (uñas, masaje y peinado), lustrado de calzado, buggies para transportación a salas, entre otros beneficios.
Lo más importante es que su servicio es totalmente personalizado y nunca sabes cuándo el concierge pueda sorprenderte con una taza de café con la foto de tus seres queridos. En una industria donde los viajeros desconfían cada vez más en salas de espera debido a decepciones previas, la misión de The Grand Lounge Elite es clara: “transformar pasajeros en huéspedes felices”.
Desde su fundación en 2012, The Grand Lounge Elite se esfuerza por dejar claros los diferenciadores en el servicio respecto de otras salas de espera: experiencias personalizadas para los viajeros como celebración de fechas especiales, talleres de coctelería o de café de especialidad, disponibilidad los 365 días del año de comida caliente y hecha al momento con un chef a cargo, selección de destilados y vinos, servicio de concierge, entre otros, todo sin costo adicional para el viajero. The Grand Lounge Elite ofrece constancia en un servicio detallado y personal, ya sea en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles o en cualquiera de las terminales donde se encuentra.