La rueda de la fortuna más grande del mundo llegará próximamente a Seúl

¿Seúl no está en tu bucket list? Eso probablemente cambie para 2025, año en el que llegará al Parque Haneul en Sangam-dong, Seúl, la rueda de la fortuna más grande de todo el mundo.

Bajo el nombre Seoul Ring, la enorme atracción, que estuvo buscando durante varios meses un buen lugar desde donde se pudieran apreciar algunas de las mejores vistas de la ciudad, escogió a Nodeul Island por su excelente estructura y Haneul Park por su simbolismo basado en la accesibilidad.

Haneul Park es considerado como un lugar significativo por ser una puerta tanto a Seúl como a la Corea unificada, así como un lugar geográficamente cercano a Corea del Norte que muestra la armonía y la reunificación de la población coreana.

Video Recomendado

Además de su impresionante altura, Seoul Ring romperá con el diseño tradicional de las ruedas de la fortuna que se caracterizan por radios, en cambio esta utilizará tecnología avanzada para brindar un diseño estéticamente más avanzado.

Yendo más de cerca al diseño, el acero redondo está encerrado en vidrio transparente para el exterior, mientras que una cubierta de acero completa la parte inferior. Las grandes cápsulas individuales de acero con espacio interior y generosas ventanas girarán lentamente.

El mecanismo de la rueda de la fortuna se asemeja a las pasarelas móviles que se encuentran en los aeropuertos, pero esta vez, las escaleras mecánicas siguen la trayectoria circular del diseño.

Seoul Ring no solo será una instalación de entretenimiento, también se convertirá en un complejo cultural que dará a los visitantes la oportunidad de experimentar el significado histórico de Nanjido, además de ofrecer una variedad de festivales, contenidos y programas culturales y turísticos.

La ciudad construirá la rueda de la fortuna basándose en tecnologías de vanguardia y siendo respetuosa con el medio ambiente. Seoul Ring se construirá en el antiguo vertedero para 2025 como símbolo de la economía circular y la acción climática tanto para las personas como para la naturaleza.