La prisión mas antigua de Japón abrirá sus puertas a un hotel de lujo

Compartir

Todo tiene un principio y un final. Las cosas que ayer estaban puede que se esfumen el día de mañana y un lugar de redención puede convertirse en un lugar de relajación.

Tal es el caso de la prisión de Nara en Japón, que será convertida en un hotel de lujo para el año 2021.

La ciudad de Nara está ubicada en la zona sur central de Honshu-Japon.

Es conocida porque tiene importantes templos y obras de arte que datan del siglo VIII, cuando fue la capital de Japón.

Pero esto no es suficiente atractivo para los turistas que visitan este país, quienes prefieren conocer Tokio u otras atracciones turísticas que visitar este pequeño pueblo.

El gobierno de Nara al ver esta problemática, tuvo la iniciativa de construir un nuevo y lujoso resort para que los turistas que pasen por aquel pueblo puedan tener un hotel lujoso donde hospedase.

La antigua prisión de Nara, la más vetusta de Japón y declarada bien de interés cultural, será el lugar donde se construirá este majestuoso hotel por Hoshino Resorts.

«Aunque la renovación es una necesidad, haremos todo lo posible para mantener sus características especiales el arquitecto pretende preservar las instalaciones al ser un inmueble tan iconico y valioso», dice la portavoz de Hoshino Resorts.

En 2017 el número de visitantes que llegaron a la ciudad aumentó un 4,96 % interanual hasta superar los 16,3 millones de personas, de las que únicamente 1,8 millones pernoctaron en ella, con este proyecto se buscar incrementar este número de manera considerable.

En 1946 comenzó a utilizarse como prisión juvenil y en 2021 será uno de los resorts más impresionantes de Japón.

Convertir una prisión con más de cien años de historia en un hotel «podría ser un desafío» tanto por su pasado como por su valor patrimonial, pero esperemos que este hotel se pueda lograr tal y como Hoshino Resorts lo planea.