Por Christin Parcerisa
Más allá de ser sólo un lugar para ir a comer, Estudio Millesime se distingue por crear experiencias únicas en el terreno de la gastronomía, razón por la cual se ha mantenido exclusivo para socios. Con base en ello decidieron llevar la experiencia más allá del gusto e involucrar el sentido del olfato más activamente. Para lograrlo llegaron a la conclusión de tener un aroma que se perciba desde que se entra al sitio distinga al lugar y le brinde personalidad.
Relacionadas: Estudio Millesime es gusto al paladar
Dicho aroma no se utilizará únicamente en la Ciudad de México, sino en todos los destinos en donde hayan abierto sus puertas. Actualmente está también en Panamá y se espera la inauguración próximamente en Santiago de Chile, Lima, Bogotá y Miami.
Video Recomendado
La fragancia que el club gastronómico eligió – en colaboración con L’Occitane – es Baux. Ésta tiene toques de vainilla, pimienta rosa, incienso y cardamomo. El aroma se inclina más a las notas masculinas que combinan con la decoración sobria y elegante del lugar, así como un poco misteriosa.
La unión entre fragancias y gastronomía no se limita a la sensación en el ambiente, el mixólogo del lugar, Ivan Ojeda, integró la esencia que ahora adoptan en un coctel. A éste se unió el chef Jose Luis Estevan con un postre basado en el más reciente lanzamiento de L’Occitane, Terre de Lumiere.
Relacionadas: Estudio Millesime: Negocios á la carte
Cocktail Perfume Baux por Ivan Ojeda – Vodka, Té rojo con vainilla y un toque de bourbon. Infusionar el té 5 min, dejar reposar y agregar el vodka. Aromatizar con canela. Vaso Old Fashion
Postre Terre De Lumiere por Jose Luis Estevan – Bizcocho de miel de lavanda, helado de haba tonka y espuma de limón. El perfume en el que se basa tiene Bergamota, Semilla de Ambrette, Pimienta Rosa, Miel de Lavanda, Esencia de Acacia, Esencia de Almendra Amarga, Haba Tonka y Almizcle Blanco.