La marca hotelera de lujo JW Marriott celebra 40 años de éxito desde Santo Domingo
Screenshot

Hace 40 años, en Washington D.C., abrió sus puertas el primer hotel de la marca JW Marriott que fue nombrada así en honor al visionario fundador del emporio hotelero, J. Willard Marriott.

Un hombre que creía plenamente que cuidar de sí mismo permitía cuidar mejor de los demás, con una comprensión plena de la importancia de la consciencia, la familia y cómo generamos impacto en los demás. Filosofía de vida que influyó y hasta la fecha rige la esencia de la entonces naciente marca de hotelería de lujo que hoy cuenta con más de 125 hoteles distintivos en alrededor de 38 países y territorios.

El cumpleaños 40 de JW Marriott

Ofreciendo desde su fundación entornos y experiencias diseñados para que los huéspedes sientan la mente presente, el cuerpo cuidado y el espíritu revitalizado, JW Marriott celebra sus primeros 40 años por todo lo alto con una serie de actividades que no sólo ponen en valor su legado, sino proyectan su visión a futuro.

Video Recomendado

Primer JW Marriott

Uno de estos festejos se llevó a cabo en la histórica capital de República Dominicana, donse se ubica el único hotel de la marca en el destino, el cual, curiosamente también celebra un aniversario emblemático: sus primeros 10 años.

Dicha ciudad en el corazón del Caribe, que combina a la perfección la historia con la modernidad, el encanto colonial con la energía contemporánea, fue eltelón de fondo ideal para hablar del paso del tiempo y conmemorar la evolución de una marca que se mantiene vigente sin renunciar a su esencia.

Los festejos

Este año se celebró la JW Marriott 40th Anniversary Garden Party, una característica fiesta de la marca JW Marriott que se lleva a cabo en diversas propiedades de todo el mundo. Estas reuniones festivas rinden homenaje a las cuatro décadas de excelencia de la marca, combinando la hospitalidad de lujo con los placeres sencillos de la naturaleza.

El JW Marriott Hotel Santo Domingo fue seleccionado para albergar una de estas maravillosas fiestas el 19 de septiembre, refrendando así la calidad e importancia que implica este destino para el grupo.

Robb Report fue invitado a los festejos y pudimos comprobar lo mucho que el hotel y el destino tienen para ofrecer.

Con gran creatividad y servicio, el único JW de la isla nos sorprendió montándonos un mini carnaval con actos musicales incluidos, trucos de magia y hasta arlequines.

Nos prepararon una cena literalmente en las entrañas de la cocina mostrándonos la gran versatilidad de los espacios, que saben aprovechar muy bien, ya sea su rooftop con piso de cristal junto al área de la alberca o sus centros de consumo o la cocina central de donde se abastece buena parte de los alimentos del hotel, en cualquier rincón saben hacer el montaje correcto y celebrar alguna reunión.

El gran festejo, como dicta el concepto Garden Party, se llevó a cabo al aire libre, en medio de una decoración que nos trasladó a una especie de jardín vertical en la señorial torre en que se encuentra ubicado el hotel cerca de la elegante zona de Piantini, en el corazón del distrito financiero de Santo Domingo.

10 años del JW Marriott Santo Domingo

República Dominicana se ha posicionado en los últimos años como un destino de creciente interés para los mexicanos, en 2023, aproximadamente 90 mil turistas del país visitaron la isla. La naturaleza, cultura, gastronomía y negocios son algunos de los intereses de los turistas nacionales.

En ese sentido, el JW Marriott Hotel Santo Domingo, conectado directamente al reconocido centro comercial internacional Blue Mall, ofrece un equilibrio perfecto entre un ambiente lujoso, instalaciones de primera para negocios y espacios sociales de primera categoría que incluyen un salón panorámico y la terraza más moderna de la ciudad para disfrutar de un cóctel después de un día, perfectos para el turista más exigente.

Desde su apertura en 2014, este hotel ha ido construyendo un sólido posicionamiento a través de los años, permaneciendo como la única propiedad de portafolio de lujo en el mercado de Yudit García, su Gerente General. “Nuestro compromiso es ofrecerte un espacio que se adapte perfectamente a las necesidades del viajero moderno, ya sea por negocios o por placer. Se trata de uno de los hoteles más importantes para el sector de negocios en la República Dominicana en donde los viajeros podrán encontrar la comodidad y atención al detalle que caracteriza a nuestra marca”, afirmó.

La propiedad cuenta con 150 habitaciones, incluida una exclusiva suite presidencial de 198 metros cuadrados, con la alternativa de unir 5 habitaciones en un ala privada con acceso exclusivo al salón ejecutivo.

Todas las habitaciones ofrecen vistas panorámicas de la ciudad, conectividad de primer nivel y una amplia variedad de comodidades entre las que destacan: gimnasio, lobby bar, piscina al aire libre, servicios de conserjería las 24 horas y la ya mencionada conexión al Blue Mall.

Dentro de sus habitaciones, los huéspedes pueden disfrutar de un servicio de mucama dos veces al día, TV de pantalla plana LCD con Apple TV con canales de cable y PPView, minibar con sección gourmet, check in y check out express, estación de trabajo, silla ergonómica, caja fuerte compatible con laptop, máquinas de café espresso de Nespresso, televisión integrada en el espejo del baño, bañera y ducha de lluvia separadas, entre muchas amenidades más.

El JW Marriott Santo Domingo también tiene 900 metros cuadrados de espacio disponible para reuniones corporativas y eventos sociales. Dividido entre el Grand Ballroom con 353 mts2 y sus 5 salas de reuniones adicionales, el hotel puede acomodar hasta 600 personas en todo el espacio para reuniones.

Su amplia terraza, como pudimos comprobar, también está disponible para reuniones más informales o incluso las más formales.

Los amantes del buen comer también podrán disfrutar de las mejores opciones gastronómicas. Gracias a su conexión con el Blue Mall, los huéspedes pueden acceder a una amplia variedad de opciones de restaurantes sin salir del hotel, incluidos 1 restaurante de alta cocina, 1 lounge y una 1 barra.

Winston Grill & Patio: restaurante asador internacional con desayuno buffet, menú a la carta con una variedad de buena cocina disponible, abierto de 6AM a 11PM; Lobby Bar: específicamente diseñado como un espacio social, incluye servicios de alimentos y bebidas con cócteles internacionales de las mejores marcas, Wi-Fi de cortesía y refrescos de 5PM a 11PM; Vertygo 101 Bar: los visitantes podrán vivir toda una experiencia en esta terraza con piso de vidrio que se eleva a 101 pies sobre la bulliciosa ciudad capital, se trata del espacio más moderno de la ciudad de Santo Domingo, con un ambiente único y exclusivo, abierto de 5PM a 2AM.

Sin duda, a lo largo de sus primeros 10 años, esta propiedad de lujo se ha encargado de brindar la experiencia más completa y personalizada a cada uno de sus visitantes. Para celebrar este gran hito, el hotel ha preparado dos paquetes de alojamiento muy atractivos dentro de lo que han denominado

Decade of Serenity at JW Marriott Santo Domingo, los cuales estarán disponibles de agosto a diciembre de 2024, uno enfocado en wellness y otro en gastronomía, que rinden homenaje a los pilares de bienestar integral de la marca:

Paquete 1: “Mindful Moments”: Incluye estancia en una master suite, desayuno gourmet todos los días, experiencia de clase de cocina privada con el chef ejecutivo (1 experiencia por estancia), incluyendo una cata de vinos y una cena de cinco tiempos, así como un obsequio especial de bienvenida y late check-out.

El precio de este paquete es de $725 USD por dos personas. Disponible 7 días a la semana con una estancia mínima de 2 noches. Código de promoción: D60, ZJ8. Programa de tarifas: XWDA.

Paquete 2: “Soulful Serenity”: Incluye estancia en una Junior Suite Ejecutiva “Wellness”, desayuno gourmet diario, sesión especial de masaje en la habitación por estancia, obsequio de bienvenida centrado en el bienestar y late check-out. El precio de este paquete es de $545 USD por dos personas. Disponible 7 días a la semana con una estancia mínima de 2 noches. Código de promoción: A1475.

Para más información sobre el JW Marriott Hotel Santo Domingo, visita este enlace o sigue las redes sociales @jwmarriottsdq