La gastronomía de Las Vegas llegó al Guria

El pasado 6 de octubre, nos dimos cita en Guria, Polanco, un restaurante reconocido por su servicio y gastronomía. Esta ocasión fungió como sede en una de las cinco fechas del Wine and Food Festival, donde platillos elaborados por chefs expertos de distintas regiones, deleitaron el paladar de los asistentes. Además, se rindió tributo a cocineros reconocidos, y se llevaron a cabo catas de vino, conferencias, así como cenas gourmet.

La temática de la velada fue “Las Vegas visita México”, pues tuvimos el honor de contar con la asistencia de dos afamados chefs de dicha ciudad: Rafael Salines-Catalá y Julián Serrano.

Rafael Salines-Catalá, originario de España, cuya especialidad son las tapas y la cocina española. Actualmente, es chef ejecutivo en el restaurante Julián Serrano Tapas, Hotel Aria, Las Vegas.

Por su parte, Julián Serrano, cuya expertise son los platillos españoles, moleculares, franceses y mediterráneos, es dos veces ganador del James Beard Foundation Award como Mejor Chef del Pacífico en 1998 y Mejor Chef del Suroeste 2002, y chef del restaurante Picasso, es poseedor de dos estrellas Michelin en el hotel Bellagio en Las Vegas. Al finalizar la noche, recibió un reconocimiento por su trayectoria, de las manos de nuestro CEO Neal Tritton.

Video Recomendado

IMG 5259 result 1024x683 - La gastronomía de Las Vegas llegó al Guria

Por supuesto, no podía faltar la cocinera local: Arantxa de Saracho, igualmente de origen español, chef ejecutiva del restaurante Guria Polanco, en la Ciudad de México, especializada en la cocina ibérica.

A medida que los invitados llegaron al lugar, fueron recibidos con unas exquisitas tapas, que corrieron a cargo de De Saracho:

  • Corquetas de Jamón
  • Tapa de Chipriones y su Tierra
  • Tapa de Queso de Cabra, aguacate, Jitomate Deshidratado y Serrano
  • MARIDAJE: Brut, Imperial, Moët & Chandon, Epernay.

Tiempo después, los asistentes pasaron a sus respectivas mesas, donde con unas palabras de bienvenida de la chef ejecutiva, comenzaron la cena. Los platillos que disfrutamos durante la noche, fueron:

  • Foie, manzana, higo, caramelo y sus brotes. Maridado con un Cabernet Sauvignon de Casa Madero, Rose 2015.
  • Callo de hacha asado, mousseline de patata y coulis de jugo de carne. Maridaje: Chenin Blanc de Casa Madero, 2015.
  • Pulpo asado a la barasa con romesco, maridado con un Chardonnay, Casa Grande, Casa Madero 2015.
  • Cochinillo crujiente con ajos negros. Maridaje: Selección de Barricas, Casa Grande, Casa Madero 2012.
  • Sorbete de tuna rosa con sorpresas (nos recordó a un dulce de nuestra infancia) y maridado con Cosecha tardía de Casa Madero 2015.
  • Cheescake, espuma de maracuyá y tierra de pistache en composición, acompañado de Nespresso, Espresso Origin Brazil y  Glenmorangie La Santa, Highland, Escocia.

El evento terminó con unas palabras de agradecimiento del comité organizador, así como de los chefs que estuvieron detrás de tan exquisito menú.

wineandfoodfest.com