La Fondation Louis Vuitton en París reafirma su compromiso con la creación y creatividad mediante un nuevo proyecto. Estamos acostumbrados a que este recinto sea anfitrión de diversas exposiciones de arte, pero por primera el edificio en sí se convierte en el foco de atención debido a la instalación temporal que viste su exterior.
El majestuoso edificio diseñado por Frank Ghery tendrá una nueva luz, gracias a la creación del artista francés Daniel Buren, quien tomó como referencia la estructura arquitectónica original y con base en eso se encargó de llenar de color las doce especies de velas que lo rodean.
Titulado “L’Observatoire de la lumière“, el montaje recién inaugurado, llena de reflejos y transparencias no solamente la construcción sino todos sus alrededores. La elaboró con 3,6000 piezas de vidrio de trece brillantes colores, intercaladas con formas rectangulares blancas. Conforme va cambiando la luz del día y las estaciones, se generan ilusiones ópticas con las proyecciones de luz de color que desaparecen.
Video Recomendado
De manera paralela a la inauguración del observatorio van a presentar un catálogo que diseñaron junto con Buren, donde recopilan los trabajos sobre temas de color, transparencias y luz que él ha creado desde 1970.
(www.fondationlouisvuitton.fr)