La obra de Fernell Franco, conocido fotoperiodista, fotógrafo de moda y publicidad colombiano, llega a México, gracias a la Fondation Cartier pour l’art contemporain, para invitar a una reflexión acerca del papel que juega la reproducción fotográfica en la era digital.
El trabajo personal de este artista se exhibirá por primera vez en Latinoamérica, en el Centro de la Imagen de la Ciudad de México. La exposición “Cali Claroscuro” recopila 152 obras curadas por Alexis Fabry y María Wills Londoño que abarcan un periodo de 1970 a 1996 y ofrecen un retrato urbano de Colombia, con los contrastes sociales que se vivían en la década de los setentas, como consecuencia de la modernización de la ciudad, mismos que resultaron de gran inspiración para los creadores e intelectuales de la época.
Más de 50 artistas latinoamericanos forman parte de la Fondation Cartier, creada en 1984 por Alain-Dominique Perrin, entonces Presidente de Cartier International. En esta ocasión traen a nuestro país las fotografías de este reconocido colombiano. En la muestra se pueden observar retratos de prostitutas, su ciudad, demoliciones, entre otros temas, para los que empleó distintas técnicas que inyectan mayor creatividad y riqueza en “Cali Claroscuro”.