El título de escribanía es otorgado a un conjunto de artículos para la escritura dispuestos sobre una mesa o escritorio. Su legado como mobiliario se da en el siglo XV, pero su popularidad llega hasta el siglo XVII, cuando Shakespeare ya brillaba por sus tragedias y obras, seguramente creadas con ayuda de una pieza de este tipo.
La escribanía constaba de partes básicas variadas que iban desde un tintero, una pluma, un abrecartas y un vaso de arena para secar el escrito. Fabricada en plata y con medidas de 30 x 15.5 cm, esta escribanía cuenta con características neoclásicas inspiradas en los tinteros de la época medieval. Por su delicadeza, la pieza cuenta con un gran valor artístico, apreciado por coleccionistas y amantes de las letras.
Compañera de viaje gracias a su espíritu de portabilidad, esta pieza en particular fue fabricada al puro estilo de Manuel Tolsá y cuenta con patas de garra y astriado en sus cuerpos. Ejemplos como éste, se encuentran en museos como el Franz Mayer o el Museo de Historia Mexicana en Monterrey.
Antiqua Arte y Antigüedades. Director: Julio Espinosa
Dirección: Hamburgo 150-52, Colonia Juárez. Tel: 5511 4095