La emblemática Torre Eiffel brillará como el oro para los Juegos Olímpicos de 2024

Todavía no se sabe bien a bien cómo serán los ya retrasados Juegos Olímpicos en Tokio, pero París se sigue preparando para ser el anfitrión de esta gran fiesta deportiva en el año 2024.

Y con eso en mente se ha decidido engalanar a uno de los símbolos arquitectónicos más destacados de la Ciudad Luz: la Torre Eiffel, que podría brillar como nunca para esas fechas.

El brillo de la Torre Eiffel

Sí y es que a más de 130 años de haberse contruido, se realizará el proyecto de renovación más importante y caro al que se haya sometido.

El monumento más visitado del mundo se deshará de su característico color «marrón” que lo acompaña desde finales de los años sesenta para revestirse de pintura tan brillante como el oro mismo.

Torre Eiffel

Según lo reporta la agencia AFP, se quitarán alrededor de 19 capas de pintura previa de la torre de 324 metros, antes de que se cubran de oro unas 18 mil piezas unidas por 2.5 millones de roblones.

Se espera que la titánica renovación que ya está en curso, se complete hacia el 2022 con una inversión estimada en 60 millones de dólares.

El monumento servirá principalmente como fondo para los eventos de triatlón y natación en aguas abiertas, aunque ya sabemos que es un imperdible para cualquier visitante.

Torre Eiffel

Presentada en la Exposición Universal de 1889, la Torre Eiffel era originalmente roja, y ahora se busca recuperar el color ocre soñado por su creador, Gustave Eiffel, quien desde un inicio indicó que se debía repintar la estructura cada siete años.

Iluminada a veces con los colores de cierta celebración a nivel mundial o con los tonos de alguna bandera, incluso completamente en penumbras por algunos duelos, la Torre Eiffel siempre ha brillado como el ícono parisino por excelencia y ahora se prepara para deslumbrar como nunca al mundo con la proyeccción ni más ni menos que de unos Juegos Olímpicos.

¿Cómo te imaginas que lucirá, te gusta el cambio? ¿Has asistido a las Olimpiadas antes?

Pixel Pixel