Hace tres años, Zaha Hadid Architects fue el despacho elegido para proyectar y levantar el estadio de fútbol Al Wakrah en el que se llevará a cabo la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, en asociación con AECOM. Con la tristeza general que generó recientemente la sorpresiva muerte de la afamada arquitecta, aumentó el número de aficionados y, entre ellos, los partidarios de la construcción de dicho campo, que también será homenaje al legado Hadid.
Ubicado a 15 kilómetros al sur de Doha, el recinto de 45 mil asientos estará resguardado por un “tejido cultural”, que se elevará a una altura de 48 metros, completamente inspirado en la arquitectura islámica tradicional, los lugares arqueológicos, los edificios históricos y las mezquitas.
El espacio sustentable integrará estrategias de diseño de eficiencia energética, misma que descubre en su interior un “micro clima” que mantendrá el calor del desierto completamente aislado.
Video Recomendado
Con el Mundial en el horizonte, el nivel del pasto ya se ha colocado, las gradas de los espectadores comienzan a erguirse y ya se han completado cuatro grupos de pilotes, sobre los que se apoyará el techo. Se planea que su construcción culmine a finales de 2018 y que también funja como club deportivo del Al Wakrah Sports Club.