La compleja pluma fuente de Richard Mille

Bien dice el dicho que “la pluma es más poderosa que la espada”. Durante varios siglos, las plumas han sido rediseñadas y reinterpretadas para el gusto de quien las utiliza.

La firma suiza Richard Mille decidió reimaginar éste objeto de escritura al crear un nuevo concepto de pluma fuente, a la que le incluyeron un movimiento mecánico similar a los que utilizan para sus relojes.

RMS history - La compleja pluma fuente de Richard Mille

Foto: Richard Mille

A los creadores les tomó cuatro años investigar y desarrollar la RMS05, debido a su gran complejidad en movimiento. La pluma cuenta con un diseño artístico y a la vez ergonómico. El corazón mecánico es simplemente impresionante, cuenta con 12 joyas y un cristal que permite visualizar cada uno de los movimientos dentro de los puentes hechos de titanio grado 5.

rmstylo Components 950x630 7 - La compleja pluma fuente de Richard Mille

Foto: Richard Mille

El plumín está elaborado en oro blanco de 18 quilates con finos detalles que le dio la firma suiza. Los mismos diseñadores crearon un ingenioso método para retirar la punta y cambiar el cartucho de tinta sin afectar el buen funcionamiento mecánico de la pluma.

rmstylo Components 950x630  - La compleja pluma fuente de Richard Mille

Foto: Richard Mille

Para activar el movimiento de la RMS05 es tan sencillo como pulsar un botón situado en la parte superior de la pluma estilográfica. El mecanismo se restablece y rebobina de forma automática cuando se vuelve a colocar la tapa en su lugar.

Pixel