Publicada por MICHAEL VERDON en Robb Report EE.UU. Una empresa de turismo espacial ha contratado al chef Rasmus Munk, cuyo restaurante Alchemist tiene dos estrellas Michelin, para crear la comida más cara del mundo, especialmente pensada para servirse en un vuelo en globo espacial.
Olvídate de las comidas espaciales liofilizadas y Tang. Esta comida a bordo en la estratosfera tiene un precio de 495,000 dólares cada una.
SpaceVIP ha reclutado al chef Rasmus Munk, cuyo restaurante Alchemist, con sede en Copenhague, ha ganado dos estrellas Michelin desde 2020, para cocinar una de sus comidas más impresionantes y servir como anfitrión a bordo de un globo espacial.
Video Recomendado
La nave espacial Neptune de Space Perspective tiene capacidad para ocho pasajeros y un capitán. En honor a la ocasión, los “astronautas” llevarán ropa hecha a medida por Ogier. Piensa en trajes espaciales elegantes.
Space Perspective planea comenzar los vuelos de prueba tripulados a finales de este año, con vuelos comerciales a partir de 2025. La compañía recibió recientemente la cápsula para la nave espacial Neptune, y comenzará los vuelos de prueba con su globo espacial en las próximas seis semanas.
Su barco MS Voyager se utilizará como su centro de mando, lanzando y recuperando el globo de las aguas de la costa este de Florida. Space Perspective se basa en el complejo de la NASA en Cabo Cañaveral.
El viaje de seis horas implicará el ascenso a 12 mph en la cápsula a unos 100,000 pies, donde los participantes pueden ver la península de Florida.
La comida más cara del mundo
Un portavoz de la compañía dijo que la comida se servirá a medida que salga el sol sobre la curvatura de la tierra. El Wi-Fi a bordo permite a los huéspedes informar sobre sus viajes en directo.
Munk, que se centra en lo que él llama cocina holística, preparará una serie de platos “inspirados en la exploración espacial durante los últimos 60 años de la historia de la humanidad”.
Más allá del deleite culinario, la comida más cara del mundo está destinada a inspirar una discusión sobre el papel de la humanidad en la protección del planeta.
“Quiero destacar la comida como un hilo conductor en nuestra existencia humana, y será realmente significativo servirla mientras miramos la curvatura de la Tierra”, dijo el chef en un comunicado.
El propio Munk ha sido un friki del espacio desde la infancia, enganchado después de ver las estrellas en el Planetario de Copenhague.
Alquimista, de hecho, tiene un gran domo de planetario que permite a sus huéspedes cenar rodeados de proyecciones de vida marina submarina, dentro de un cuerpo humano o, apropiadamente, mirando hacia abajo a la curvatura de la tierra
“Esta misión está a punto de redefinir no solo la exploración privada, sino también la esencia misma de la buena comida”, dijo Roman Chiporukha, fundador de SpaceVIP en un comunicado.
Si el costo del viaje suena excesivo, lo es. Un asiento típico en la cápsula de Space Perspective cuesta alrededor de 150,000 dólares. SpaceVIP dijo que donará los ingresos del viaje para financiar el Premio Espacial, que la compañía estableció para promover a las mujeres en la educación STEM y la equidad de género en la economía espacial.
Un representante de SpaceVIP dijo que las fechas para la misión aún no están establecidas, pero debería suceder en algún momento del próximo año.
Presumiblemente, la empresa también tendrá que encontrar siete amantes de la gastronomía con la mente abierta y bolsillos muy profundos para pagar la comida más cara del mundo