La marca japonesa Nikon Corporation fue fundada en 1917 y se hizo de un nombre como líder en el sector de la fotografía y de la óptica. Casi un siglo después, mantiene su posición preeminente como productora de máquina fotográficas, prismáticos, microscopios e instrumentos de medición.
Dicen que lo cliché hace absoluto sentido. Con el antiguo dicho `Old is gold´ (lo viejo es oro) como pilar, se llevó a cabo la subasta Westlicht Photgraphica en Austria, donde se puso bajo el martillo la cámara más vieja de la firma que sigue en existencia, misma que se vendió por la sorprendente cantidad de $406 mil dólares.
Relacionadas: Toma las mejores fotografía con la nueva Leica TL
¿Por qué el precio?
Video Recomendado
Hay mucha razones que hacen que este ejemplar Nikon One sea digno de atesorar. Fue la primera en ser creada por Nikon en abril de 1948 y tiene un lente F2 Nikkor que se mantiene intacto, así como su funda original en cuero color marrón. Además, está grabada con las palabras ´Made in occupied Japan´, lo que la convierte en un objeto imperial.
Aunque la pieza costaba 190 mil dólares originalmente, su puja inicial fue de 95 mil dólares; por lo que el sorprendente precio final llamó la atención de aficionados y expertos.
Durante la subasta, también se ofertaron otros accesorios fotográficos, como algunos artículos Leica.