Las Islas Vírgenes Británicas se preparan para recibir turistas a partir del 1 de diciembre y esto es todo lo que necesitas saber

Islas Vírgenes Británicas

¿Alguien dijo vacaciones? Las Islas Vírgenes Británicas se preparan para abrir sus puertas a los turistas a partir de este 1 de diciembre, y estos son todos los detalles que tienes que saber.

Poco a poco son más y más destinos turísticos los que están abriendo sus fronteras para recibir nuevamente a los turistas extranjeros que buscan pasar unas vacaciones de ensueño en sus territorios, y en esta ocasión, las Islas Vírgenes Británicas se encuentran listas para reiniciar sus actividades, poniendo los protocolos de salud como primer requisito.

El regreso al paraíso

Si existe un lugar paradisiaco en el que los paisajes parecen salidos de un sueño, ese es las Islas Vírgenes Británicas, un territorio de ultramar del Reino Unido, en donde 60 islas e islotes están a la espera de los viajeros que buscan escapar del turismo masivo y disfrutar de aguas tranquilas y arenas sedosas.

Hoy, después de su inesperado cierre debido al brote de COVID-19 en el mundo entero, las Islas Vírgenes Británicas han anunciado su apertura implementando algunos procedimientos obligatorios que deben seguir los viajeros a su llegada al aeropuerto y a la terminal marítima de este destino.

Islas Vírgenes Británicas

En primer lugar y como era de esperarse, es necesario presentar una prueba de COVID-19 negativa y el registro en bvigateaway.bviaaa.com llenado previamente antes de la salida del país de origen. 

Los viajeros que estén pensando en visitar este paradisiaco lugar, deberán llevar consigo un seguro de viaje en donde la cobertura COVID-19 esté incluida. Además, cada visitante -a excepción de los niños menores de 5 años- tiene la obligación de someterse a una prueba de PCR con un costo de 175 dólares, y una vez que salga negativa estos podrán ingresar al territorio y al hotel o alojamiento de su elección para pasar solamente 4 días de cuarentena obligatoria, monitoreados mediante una aplicación móvil. Después de esos 4 días los huéspedes serán sometidos nuevamente a la prueba PCR (incluida en el costo) y en caso de salir negativa, ahora sí pueden disfrutar de las maravillas que este destino turístico tiene para ofrecer.

Islas Vírgenes Británicas

Quizás para algunas personas estas medidas puedan parecer un tanto exageradas, pero la realidad es que esta es la única manera de garantizar la salud y el bienestar de todos, tanto los locales como los extranjeros que visitan las Islas Vírgenes Británicas.

Para Andrew A. Fahie, el Primer Ministro de las Islas Vírgenes Británicas, el regreso de los turistas a este destino es una razón de gran felicidad; sin embargo, también considera que es necesario acatar las medidas de bioseguridad impuestas en el territorio; “Al tratarse de un archipiélago, los riesgos son elevados, ya que la contaminación puede extenderse rápidamente. Por eso, reabriremos nuestro territorio de la forma más segura posible, guiados por la ciencia y la tecnología” menciona Fahie.

La fecha de apertura de las fronteras aéreas se llevará a cabo a partir del primero de diciembre de este año y a partir del 8 de diciembre en la terminal de botes del territorio, así que si deseas pasar unas vacaciones inolvidables en las Islas Vírgenes Británicas, es necesario cuidarte desde ahora, haciendo correcto uso del cubrebocas y respetando el distanciamiento social en todo momento. 

bvitourism.com

Pixel Pixel