Inaugurarán un museo de sustentabilidad en Brasil

Están a punto de inaugurar un nuevo museo en Río de Janeiro, en una zona que hace menos de 10 años era una de las más pobres y con más incidentes criminales. Pero gracias a un arduo trabajo de reinserción social y construcción positiva, está en camino a convertirse en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

El Museu do Amanhã (Museo de mañana) se enfoca principalmente en la sustentabilidad. La intención es hacer conciencia del cambio climático, los desastres, evolución, y degradación ambiental mediante instalaciones, obras plásticas y digitales.

maxresdefault 1 1024x576 - Inaugurarán un museo de sustentabilidad en Brasil

Foto: YouTube

Se hizo una inversión de aproximadamente $74 millones de dólares para la construcción del recinto. Tiene un diseño muy llamativo, que seguramente muy pronto hará que se convierta en uno de los atractivos turísticos más importantes de Río. En el techo hay un tragaluz en forma de abanico que se adapta a las condiciones climáticas. Es obra del arquitecto catalán Santiago Calatrava, quien se inspiró en los jardines botánicos de la ciudad.

Con esta nueva construcción pretenden establecer nuevos estándares de sustentabilidad en el municipio, ya que comparándolo con otros edificios convencionales usa 40% menos energía.

El curador del museo, Alberto Oliveira dijo: “esperamos que la gente salga sintiéndose perturbada o inspirada, pero no indiferente”. Las exposiciones inaugurales tienen temas como relaciones humanas, el cuerpo, el planeta y sus cambios climáticos y nuestra vida en la tierra.

Pixel