El Lago de Como en Italia es uno de los destinos más hot del momento. Una gran cantidad de turistas tienen sus ojos puestos ahí, al igual que los hoteleros. Il Sereno es un hotel recién inaugurado, cuyo debut ha sido uno de los más esperados del año, y destacará del resto de las propiedades gracias a su propuesta de diseño.
No es fácil competir con el exterior del Lago de Como, pero la reconocida diseñadora Patricia Urquiola hizo un trabajo extraordinario. Con experiencia en la creación de colecciones de mobiliario para Louis Vuitton y trabajo en el MoMA de NY, esta artista hizo maravillas con el interior del hotel.
Video Recomendado
En el lobby hay una escalera de cobre y madera de nogal que parece tener los escalones suspendidos, para su elaboración colaboró con un constructor local. Casi todos los muebles del vestíbulo y los de las 30 suites son de B&B Italia y Cassina.
Cuentan con un spa, bajo los históricos arcos originales de la construcción, playa privada, infinity pool sobre el lago y un barco hecho a la medida por Ernesto Riva para Il Sereno. Para las primeras semanas de inauguración ya están completamente llenos, pero es un destino para el que vale la pena esperar.