IceHotel, el hospedaje de hielo sueco, ya ofrece bookings y tours virtuales

Bastante conocido, incluso por las redes sociales, el IceHotel, clásico hospedaje de hielo ubicado en Jukkasjärvi, Suecia, ya está abierto para ser visitado hasta su cierre el 11 de abril del 2021.

Esta es la 31ª encarnación del IceHotel, una exposición de arte efímera hecha completamente de nieve y hielo del río Torne, en el norte de Suecia.

Escena de la ceremonia inaugural el pasado 11 de este mes.

Las nuevas habitaciones incluyen 12 suites artísticas únicas, así como otras seis en el IceHotel 365, una galería de arte sobre hielo especialmente diseñada y abierta todo el año.

También se ha incluido un salón de ceremonias para las celebraciones como parte de la iteración de este año.

Icehotel, el único hospedaje de hielo

El hotel abrió sus puertas el 11 de este mes, y para aquellos que no puedan viajar en este momento, existe la oportunidad de adentrarse en su mundo de hielo a través de una experiencia de realidad aumentada interactiva en el teléfono móvil.

«La pandemia nos obligó a pensar de manera diferente, pero el resultado es un impresionante homenaje a Suecia», dice la directora creativa de IceHotel, Luca Roncoroni.

Desde el espacio aseguran que «la 31ª edición de IceHotel será memorable, ya que fue desarrollada por 24 artistas suecos, quienes crearon conceptos que hipnotizarán a nuestros invitados, dándoles un escape muy necesario de la realidad de este año», indica la directora creativa.

«Para aquellos que no pueden viajar en persona, IceHotel ha creado una experiencia de realidad aumentada en Instagram, un viaje digital a un mundo de hielo y nieve, desde su sala de estar», dice Roncoroni.

De esta forma, IceHotel invita a los huéspedes a entrar en un bosque helado en la sala de ceremonias «skogen», o entrar en la que probablemente sea el sauna más frío del mundo en la suite de arte homónima.

Sin embargo, el frío puede ser reemplazado rápidamente por una experiencia de sauna caliente en una sala de relajación privada para todos los que se quedan a pasar la noche en una de las suites de lujo en IceHotel 365.

Todas las suites de arte están equipadas con un código QR que se puede escanear para escuchar una audioguía que cuenta la historia de cada proyecto de arte.

Para los que quieran bookear una estadía en las próximas semanas, son doce suites de arte que están ahora abiertas para sus primeros visitantes, con el salón de ceremonias completo y listo para pequeñas ceremonias durante el invierno.

Otras seis suites de arte en IceHotel 31 están listas desde el lunes último, hasta abril, cuando la parte abierta de invierno del lugar se derrite nuevamente en el río Torne.

EL hospedaje posee una parte permanente que permanece abierta, el IceHotel 365, que ofrece experiencias de hielo y nieve durante todo el año.

Si usted desea bookear una estadía en el IceHotel, puede hacerlo a través de la web del hotel, aquí.

Recorrido RA en Instagram

Los filtros de realidad aumentada de Instagra, son una nueva tecnología que requiere a última versión de la app.

  • Icehotel 365 Dreaming in a dream. Kestutis Musteikis & Vytautas Musteikis.
  • Icehotel 365 Hang Loose. Edith Van de Wetering & Wilfred Stijger.
  • Icehotel 365 Kodex Maximus. Julia Gamborg Nielsen & Lotta Lampa.
  • Icehotel 365 Sauna. Luca Roncoroni.
  • Icehotel 365 Toybox. Wouter Biegelaar & Viktor Tsarski.
  • Icehotel 365 You are here. Elisabeth Kristensen & Dave Ruane.

Pixel