Hyatt Regency Mexico City celebra 10 años que dejan con un buen sabor de boca

Si hablamos del hospedaje, la marca ya nos dice mucho de lo que podemos esperar, sin embargo, quizá menos famosa y difundida, es la oferta gastronómica del Hyatt Regency Mexico City que por méritos propios se ha convertido en un referente de experiencias culinarias excepcionales con sus cuatro centros de consumo: Yoshimi, Teppan Grill, Rulfo y la pastelería Amado.

Una prueba de esto se ofreció en una exquisita cena servida en la suite presidencial del hotel con motivo de su décimo aniversario, evento al que claro estuvo invitado Robb Report.

Fueron cuatro tiempos que simbólicamente representaron a los restaurantes arriba mencionados ante una mesa elegantemente decorada para la ocasión y con una vista envidiable de la ciudad.

La gastronomía de Hyatt Regency Mexico City

Para abrir boca, se sirvió un entremés tradicional japonés (Kaiseki Hazun), que mostraba los sabores, las técnicas y la cultura gastronómica de Yoshimi, el establecimiento de especialidad japonesa donde puedes encontrar desde sushi y tempura, hasta el shabu shabu, en donde la carne y verduras se cocinan en una olla justo en la mesa. Asimismo podrías disfruar de los tradicionales fideos Udon, en un lugar tranquilo, dentro de su atmósfera Kabuki con jardín Zen.

En segundo lugar se sirvió un Teppanyaki de frutos del mar a la mantequilla ponzu aromatizado con aceite de trufa (Umi Teppan) que resultó un espectáculo visual y olfativo, cortesía de Teppan Grill, el restaurante donde los chef donde los chefs preparan platillos con carne, pescados y mariscos frescos en una parrilla estilo Teppanyaki. El menú de este lugar va de las entradas inspiradas en la cocina asiática como los aclamados espárragos envueltos con rib eye, hasta el fire roll, una combinación de atún, salmón y hamachi que es flameado al momento. Todo en una atmósfera vibrante con motivos del bosque. Estos dos primeros restaurantes bajo la dirección de la chef Miriam Moriyama.

Para el tercer tiempo disfrutamos de un cordero braseado con pure de camote morado y vainilla y hongos silvestres rostizados. Propuesta que podría representar a Rulfo Cocina Latinoamericana que sirve platillos modernos inspirados en México, Argentina y Perú, cada uno preparado con métodos auténticos incluyendo una parrilla de carbón y horno de leña.

El restaurante, ubicado en la planta baja del hotel, es un punto de reunión para disfrutar exquisitas creaciones culinarias desde ceviches y tacos hasta pescados y cortes de carne, acompañados de una variedad de cócteles. Su propuesta se reinventará, además, a lo largo del año, gracias a la colaboración de chefs invitados que ofrecen deliciosas sorpresas.

El cierre con broche de oro corrió a cargo de Amado, una dulcería y panadería artesanal en la que se preparan panes rústicos y deliciosos pasteles con recetas tradicionales de México y Europa. Cuenta con una variedad de croissants, muffins y tartas, así como dulces y chocolates todo acompañado de un buen café 100% mexicano.

Celebrando el 10 aniversario

La cena fue solo un recordatorio o acaso una confirmación del buen momento que atraviesa Hyatt Regency Mexico City, a pesar de estar saliendo apenas de la pandemia. Pero además de lo culinario, el hotel celebra por todo lo alto su aniversario con habitaciones recientemente renovadas que reciben al visitante en un ambiente donde funcionalidad y elegancia prevalecen en una atmósfera que invita al confort y al descanso. El interiorismo refeja calidez a partir de una paleta de matices neutros en combinaciones que acentúan la serenidad y el sosiego, permitiendo hacer una pausa al vibrante ritmo de vida de las urbes mundiales.

Para extender esta celebración con los clientes, el Hyatt Regency Mexico City estará ofreciendo, además una promoción especial de fines de semana, que consiste en una noche de alojamiento con acceso al Regency Club y a los espacios  wellness y recreativos, permitiendo relajarse con sus amenidades, entre ellas, la piscina cubierta y tres canchas de tenis. Se incluye también un plan de alimentos con un desayuno en Rulfo, comida en Yoshimi y cena en Teppan Grill. Todo ello en un paquete para dos personas que tendrá un costo de 390 dólares y estará disponible los fines de semana de mayo a julio, eligiendo  alguna de las dos opciones, ya sea la noche del viernes a sábado o la noche del sábado a domingo. El estacionamiento en autoservicio también estará incluido y las reservaciones ya están disponibles al correo [email protected]

Pixel