Hotel La Casona, el secreto de Tequila Patrón que solo conocerás con invitación

Compartir

Si eres un amante apasionado del tequila entonces probablemente ya conozcas las distintivas notas de la mundialmente reconocida marca mexicana, Tequila Patrón. Sin embargo, lo que probablemente no hayas probado aún es una noche en el exclusivo hotel secreto de la destilería. 

Relacionadas: ¿Adicto a tomar fotos? Conoce los hoteles que no puedes visitar sin tu cámara

Ubicado en Guadalajara, Jalisco, “La Casona” se alza como una hermosa construcción de estilo  colonial y contemporáneo. El arquitecto, Héctor Castellanos Frank, creó un espacio que dignifica la estética nacional y la perfección de Tequila Patrón. El trabajo de Castellanos resulta tan impresionante que este incluso fue galardonado con el Premio Lieberman a la mejor obra en el 2003. 

lobby la casona lobby2 - Hotel La Casona, el secreto de Tequila Patrón que solo conocerás con invitación

Hotel La Casona de Tequila Patrón. Foto: Evan Pease

Este exclusivo hotel cuenta con únicamente 20 habitaciones en las que solo te puedes hospedar por invitación. El lugar ni siquiera cuenta con sitio web, lo cual suma a su aire misterioso que no deja de fascinarnos.

guest la casona guest room suite - Hotel La Casona, el secreto de Tequila Patrón que solo conocerás con invitación

Hotel La Casona de Tequila Patrón. Foto: Evan Pease

Los interiores modernos y elegantes del lugar generan un ambiente rebosante de sofisticación. Los acabados de madera y cristalería fina se encuentran decorados con la abeja de la marca que le dota de un sello muy personal. Ciertamente, cualquier visita de La Casona se sentirá perdido en el reino de Tequila Patrón, del que nunca querrá salir.

dining detailed design patron bee - Hotel La Casona, el secreto de Tequila Patrón que solo conocerás con invitación

Hotel La Casona de Tequila Patrón. Foto: Evan Pease

Entre los elementos más destacados del lugar se encuentra su hermoso bar donde se pueden disfrutar de los 18 tequilas de la marca. Los tres candelabros de vidrio soplado, adornan el recinto y por la noche dan un brillo sutil que genera un ambiente muy agradable.

bar hacienda bar 3207 print - Hotel La Casona, el secreto de Tequila Patrón que solo conocerás con invitación

Hotel La Casona de Tequila Patrón. Foto: Evan Pease

Peter Leder, director de hospitalidad de Patrón comenta que la idea del hotel es proporcionar una experiencia más inmersiva y rica a invitados especiales a los que ni siquiera se les cobra por su estadía.

Relacionadas: Los hoteles más caros para hospedarte en la CDMX

agave preparing agave for cooking - Hotel La Casona, el secreto de Tequila Patrón que solo conocerás con invitación

Hotel La Casona de Tequila Patrón. Foto: Evan Pease

“Antes, los huéspedes eran conducidos desde Guadalajara para pasar unas pocas horas aquí”, dice Leder. “Ahora, podemos extender eso a tres días y dos noches. Hay más tiempo para visitar los campos de agave y ver todo el proceso de producción. Y más tiempo para experimentar y probar Patrón.

Algunas de las visitas más destacadas de La Casona han sido Guillermo del Toro y el chef Thomas Keller.