Este nuevo hotel boutique en Baja California tiene todo lo que necesitas para las vacaciones

La zona de La Baja, que comprende las dos Baja Californias, es uno de los destinos turísticos más visitados del país por sus incomparables playas, incluida Balandra (que fue nombrada la mejor playa de México), por su variada oferta gastronómica y por sus increíbles paisajes en donde se pueden ver las diferentes especies endémicas de la región.
Ubicado en el malecón del Centro Histórico, en La Paz, se encuentra una villa colonial construida a principios del siglo 20 que recientemente se convirtió en hogar de Baja Club, el nuevo hotel boutique de Grupo Habita (detrás de proyectos como Condesa DF, Downtown, Casa Habita, Círculo Mexicano y varios más).

Un hotel nuevo, pero con corazón viejo

Esta casona histórica fue reconstruida por el arquitecto Max von Werz, quien le dio un toque moderno al edificio, mientras que Jaune Architecture se encargó del interiorismo de las 32 habitaciones distribuidas en cuatro pisos.
Los huéspedes podrán relajarse en espacios diseñados para ello, como el spa o el rooftop que tiene vistas increíbles a la bahía, sobre todo de los atardeceres. El patio central, el snack bar La Pérgola y la alberca son el corazón del hotel, que en conjunto generarán estancias memorables.

Comida de inspiración mediterránea

En cuanto a las opciones culinarias, los comensales podrán esperar propuestas diferentes todos los días, aunque con un eje claro: el aprovechamiento de los ingredientes locales y frescos, productos de pesca sustentable y platillos con una clara inspiración de las costas griegas.

La oferta se encuentra dividida en cuatro menús, uno de desayuno con platillos reconfortantes para la primera hora del día, como fruta fresca o chilaquiles; el All Day Menu y el de comida que muestran la influencia de la cocina mediterránea con pan pita acompañado de tzatziki, aceitunas, betabel, berenjena o hummus, Souvlakis de pollo, hamburguesas, linguini, ensalada griega y pescados mariscos del día. Por la noche, la apuesta es más fuerte, ya que el menú incluye cortes de carne, como el Rib Eye, chuletas de cerdo o de cordero, que se acompañan de vinos naturales y una selección especial de coctelería que complementan la experiencia.

Para vivir el destino

Su ubicación privilegiada hace que se puedan disfrutar diferentes actividades acuáticas y ecoturísticas, como observar ballenas en temporada o visitar a los leones marinos. El equipo a cargo organiza aventuras en tierra, como hiking, sandboarding, ciclismo o visitas culturales, que terminan de hacer de la experiencia en Baja Club el hotspot para tus siguientes vacaciones.

Pixel Pixel