Hospédate en la casa donde el Papa Inocencio X escondió a su amante

Compartir

Corría el siglo XVII y Roma se escandalizaba por los rumores que circulaban las calles acerca del Papa Inocencio X. Contrario a lo que su nombre podría sugerir, este jefe de la Iglesia católica escondía un secreto en sus majestuosas recámaras. Su nombre era Olimpia Maidalchini.

Relacionadas: Estos son los hoteles más raros que encontrarás en Latinoamérica

De acuerdo con la leyenda, Maidalchini fue cuñada del papa hasta que su esposo falleció y la dejó viuda. Sintiéndose apenado por su condición, Inocencio X tomó a Olimpia bajo sus cuidados y le otorgó el título de “Princesa de San Martino” para asegurar que esta estuviera bien atendida… y próxima a él. Cuando Inocencio X deseaba verla “en privado”, este solía escabullirla a través de discretos pasajes que conectaban sus aposentos con el interior de la Iglesia. 

G85 3423 1024x683 - Hospédate en la casa donde el Papa Inocencio X escondió a su amante

Holy Deer San Lorenzo City Lodge

Aunque algunos podrían desaprobar la relación entre el Papa y Olimpia, la realidad es que el departamento barroco de Inocencio X era un nido de amor por excelencia que no podía desaprovecharse. Con techos de 26 pies de altura, un balcón con vista a la Piazza Navona, acabados de mármol veteado y hermosos frescos por doquier, el no haber compartido este escondite habría sido un pecado. 

Ahora, más de 300 años después, este mítico lugar vuelve a abrir sus puertas para ofrecer a viajeros de todo el mundo lo que será el el lugar más extravagante para dormir (solo o acompañado) de toda Roma.

G85 3740 1024x683 - Hospédate en la casa donde el Papa Inocencio X escondió a su amante

Holy Deer San Lorenzo City Lodge

Rebautizado con el nombre “Holy Deer San Lorenzo City Lodge”, este sensacional espacio ha sido remodelado por los hoteleros Stefano y Giorgia Barbini en un espacio que incorpora detalles tradicionales del lugar como los frescos de Francesco Allegrini y las puertas de mármol rojo de Verona junto a detalles modernos como lámparas de Murano y muebles contemporáneos de terciopelo, cuero y seda. Eso sí, el sello del Papa permanece firme con detalles icónicos como bajorrelieves enmarcados que representan escenas bíblicas sobre la cama. Irónica ubicación.

Relacionadas: ¿Adicto a tomar fotos? Conoce los hoteles que no puedes visitar sin tu cámara

De manera adicional los Barbini han añadido un cocina revestida en mármol verde, un jacuzzi con más de 300,000 azulejos hechos a mano, una sala de música y una biblioteca con tomos de moda. 

Screen Shot 2018 11 26 at 3.35.16 PM - Hospédate en la casa donde el Papa Inocencio X escondió a su amante

Holy Deer San Lorenzo City Lodge

Hospedarse una noche en esta insólita residencia costará 11 mil 560 dólares por noche. Quizá esto pueda parecerte un precio algo elevado pero, tan pronto pongas pie en el lugar, entenderás por qué este era el sitio favorito de Inocencio X para encontrarse con Olimpia Maidalchini.